• Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, ex-estrellas de Los Bravos de Atlanta, además del  ex-jugador de los Medias Blancas de Chicago, Frank Thomas, fueron elegidos este miércoles para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol. 

«El maestro» Maddux recibió un 97.2% de los votos, Glavine el 91.9% y Thomas un 83%, para poder ingresar al recinto de los inmortales en Cooperstown (villa ubicada en el condado de Otsego en el estado estadounidense de Nueva York).  Cabe recordar que para entrar  necesitaban al menos un 75% de los votos que realizo un panel de periodistas especializados en béisbol.

Maddux ganó con la novena de Atlanta cuatro premios Cy Young  (premio como mejor lanzador de la Liga Nacional) consecutivos, ganó 355 juegos  con un promedio de carreras limpias 3,16 en 23 temporadas, incluyendo 18 en la que ganó el “Guante de Oro” y gano una serie mundial.

Mientras que el zurdo Tom Glavine se agenció dos premios Cy Young, ganó 305 juegos durante 22 temporadas y gano también un titulo de serie mundial con los Bravos. En tanto, Thomas bateó para un promedio de .301 con 521 jonrones y 1.704 impulsadas en más de 19 temporadas con Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland.

Algunos de los jugadores que no ajustaron los suficientes votos en las papeletas para ingresar al salón de la fama fueron; Craig Biggio, Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire, entre otros.

Por cierto, la ceremonia de investidura se llevara acabo el próximo 27 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.