El piloto mexicano Rubén García Jr. cerró la jornada de prácticas libres de la primera fecha de la NASCAR Whelen Euro Series trabajando arduamente en la puesta a punto del auto, en el conocimiento pleno del circuito y en su adaptación al  contingente de competidores. De la mano del expiloto de Fórmula Uno, Alex Caffi, y de su grupo de ingenieros y mecánicos, el campeón de la NASCAR PEAK puso, en este día, principal atención a los aspectos técnicos de su unidad de competencia con el fin de tener un auto rápido y confiable para la calificación.

Aprovechando la gran oportunidad que el programa de intercambio entre la NASCAR PEAK (México), la NASCAR Whelen (Europa) y la NASCAR Pinty´s (Canadá), en el cual el campeón de cada una de ellas compite en una fecha oficial de las otras dos, Rubén García Jr. salió a las prácticas libres en el autódromo Ricardo Torno de Valencia, España, al mando de un Ford Mustang con el número uno de competencia.

Consciente de que era su debut en la categoría y del alto estándar que se maneja en esta división europea, el mexicano fue tomando experiencia de manera gradual e inició las prácticas libres con la intención de trabajar en el auto y no en marcar registros. De tal manera, la tónica de los 30 minutos iniciales de actividad en pista fue de salir al circuito de 4.005 kilómetros a dar únicamente unas vueltas y regresar a pits a hacer ajustes en el vehículo.

Para la segunda y última práctica libre, la adaptación de Rubén al auto continuó y el equipo lo limitó a girar a velocidad moderada para probar todos detalles que había pedido modificar en el primer entrenamiento. Dado el corto tiempo de entrenamiento, los ingenieros italianos decidieron que era mejor sacrificar tiempo en pista para terminar con los trabajos del auto y así asegurar una unidad confiable para las sesiones de calificación y la carrera del sábado.

“Es un placer el estar compitiendo en la NASCAR de Europa. No obstante, sin duda, es un reto difícil pues al ser la primera vez que trabajo con este grupo de ingenieros y mecánicos nos ha constado trabajo adaptarnos a nuestra forma de proceder dentro de la pista. Pese a todo, al final trabajamos bien. Ellos entendieron como me siento tranquilo dentro de la pista y se han avocado a los ajustes propios de la unidad.

“Los autos y la forma de competencia es muy similar a lo que tenemos en México por lo que únicamente es cuestión de trabajo y adaptación. Por el momento ya dimos el primer paso en las libres y creo estamos preparados para las jornadas de calificación y carreras del fin de semana. Mi plan es tratar de meterme arriba de media tabla en la competencia del sábado para ya el domingo arriesgar un poco más e ir por el grupo de punta”, señaló el campeón de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

Sólo es cuestión de algunas horas para que las acciones de la carrera inicial de la NASCAR Whelen den comienzo. La serie europea de NASCAR será el escenario en donde equipos y pilotos del más alto nivel competirán entre sí por el honor de ocupar el sitio más alto del podio. Bobby Labonte, campeón de la NASCAR Cup; Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1; dos campeones de Euro NASCAR (Alon Day y Ander Vilarino); un ganador de las 24 Horas de Le Mans (Christophe Bouchut) y, por supuesto, Rubén García Jr,., campeón de la NASCAR PEAK, son únicamente algunos de los nombres que sostendrán un enfrentamiento épico en España.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.