Rubén García Jr. arribó a la ciudad de Valencia, España, para tomar parte de manera oficial de la primera fecha de la temporada 2019 de la NASCAR Whelen Euro Series. Campeonato en el cual el monarca mexicano representará a la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel al mando de un automóvil Toyota Camry del equipo Alex Caffi Motorsport.
De inmediato arribó a la urbe ibérica, Rubén García Jr. se trasladó a las instalaciones que sirven de sede momentánea a la escudería del expiloto de Fórmula Uno para conocer al personal de la misma y comenzar los trabajos de adaptación de su vehículo. Presentaciones con ingenieros y mecánicos, largas platicas con el propio Alex Caffi, trabajos de ajuste de asiento, cinturones de seguridad, altura de pedales y conocimiento general del vehículo de competencia son sólo algunos de los aspectos en que el mexicano trabajó a lo largo de su primer día de estancia en el continente europeo.
“Me emociona mucho ya estar en España y conocer al equipo con el correré en el fin de semana. Nunca había estado en esta ciudad y no conocía, salvo en videos por internet, a los autos de la NASCAR Whelen Euro Series. Es un sentimiento de alegría muy grande pues estoy consciente de la gran oportunidad que representa esta carrera. Portar los colores de nuestro campeonato mexicano en una competencia en contra de pilotos con renombre internacional es algo con lo que había soñado desde mucho tiempo atrás”, señaló Rubén.
El Valencia Car Fest, nombre con el que se le conoce al evento en cuestión, se llevará a cabo el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril en las instalaciones del autódromo Ricardo Torno. Un inmueble inaugurado el 19 de septiembre de 1999 y que desde ese entonces ha albergado a competencias de Moto GP, al Mundial de Turismos FIA WTCC, al Campeonato Alemán de Turismos DTM y a las pruebas de pretemporada de las escuderías de Fórmula Uno.
“Lo primero en lo que hay que poner atención es en la adaptación. Correremos en uno de los más míticos circuitos de Europa y todos los pilotos en contra de los que competiré están muy adecuados a ese tipo de trazado con características muy FIA. Yo estoy más hecho a los óvalos y es por ello que tengo que trabajar muy rápido en conocer a fondo el trazado y las exigencias del mismo.
“Evidentemente quiero hacer el mejor papel posible. Estoy consciente de que para terminar entre los sitios de honor primero hay que terminar la carrera. En un principio seré muy cauto y, posteriormente, ya en competencia arriesgaré tanto como las condiciones lo permitan”, concluyó Rubén García Jr., quien representará a la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel este próximo fin de semana en el autódromo Ricardo Torno de Valencia, España.
Leave a Reply