El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series, que ayudará a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, como el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.
Agregó que otros de estos objetivos son el beneficio para la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, estos eventos llegan a 16 países de nuestro continente y España.
Acompañado por David Chad Seigler, vicepresidente internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, Torruco Marqués explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.
Además, es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos y hoy en día cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.
El titular de Sectur fue específico al mencionar los beneficios que aportará esta alianza estratégica para nuestro país:
- Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional.
- A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia.
- No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.
- Propicia el acercamiento de la población al deporte del automovilismo sin importar su edad o condición socioeconómica.
Leave a Reply