Por: Starky Y Hutch.

 

DE CHILE, MOLE Y TUTIFRUTI.

Acabadas las elecciones y también la euforia creada en redes, tanto por fans, oportunistas de siempre y ahora sumándose también una nueva modalidad que son los tránsfugas, quienes no se cansaron de atacar y denostar a quienes los arroparon y mantuvieron en nómina. Ahora se cuelgan de la victoria de AMLO, pendientes de ser tomados en cuenta para una oportunidad de trabajo en las dependencias federales, no crean que lo hicieron por un cambio político que México requiere, bueno al menos no todos, sino por ser vistos y reconocidos para una presunta oportunidad laboral de seis años, a ver a cuantos se les cumple y a quienes no sean afortunados, pues ya verán que el tiempo los hará salir de la alegría a la queja en contra de los afortunados y nuevos burócratas. Al tiempo.

 

PUES YA NI PES.

Recabada de una expresión coloquial, como diciendo “ya ni pedo”, así quedo el Partido Encuentro Social, que en su búsqueda nacional y local por conservar su registro y por obvias razones sus prerrogativas, hizo coalición con Morena (cuya doctrina choca y no son compatibles), para seguir vigente en el espectro político, y zaz!. Pues no fueron capaces de lograr captar el 3% de porcentaje de votación, quedándose sin registro y confirmando nuevamente que estos Partidos satélites, son creados al vapor con la sola finalidad perversa de estrategias electorales pero sin cimientos ni seguidores fieles, estaremos al pendiente del embargo de bienes que le harán a este instituto político, sea transparente y honesto siempre fiel a los principios ideológicos cristianos que decían representar.

 

MÁS DEL PES.

Aquí en Aguascalientes aun a pesar de la debacle a que fueron sentenciados, Jesús Morquecho (único ganon de la franquicia política), se ufana por las diputaciones obtenidas pero calla ante la pérdida de su Partido Político, pues seguramente y fiel a su personalidad, se colgara de una plaza laboral con alguno de sus candidatos. Y siendo más reflexivos, la estrategia política de todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no fue más que la misma que su mesías López Obrador, y jamás hubo una campaña verdaderamente significativa. Así pues ahora le toca a Jesús Quiñones fiel escudero de Morquecho, buscar entre las cenizas quien pueda rescatarlo y mantenerlo en nómina oficial, que lastima es ver que quienes surgen como paladines de la democracia, justicia y el cambio solo sean aves de paso de las mieles del poder, y terminan siendo exhibidos como más de lo mismo.

UNA FAMILIA DE DIEZ.

Pareciera que el PRI  termino como el programa cómico de  “Una Familia de Diez”, pues después de su estrepitosa caída electoral cayendo hasta el tercer sitio como fuerza política aquí en Aguascalientes, solo quedaron diez miembros para dar la cara y defender lo indefendible, ni aun con su estandarte ancla que era Lorena Martínez pudieron evitar su bochornosa derrota, y de paso acabar con la carrera política y las aspiraciones futuras de la “Jefa”, quien por cierto un día decía una cosa y al otro se retractaba dejando entrever solo conveniencias del momento. Así pues lo que mal inicia mal acaba y todos aquellos que salieron de las filas priistas encontraron en Morena un escudo para atacar y destruir a quienes los usaron en campaña y después los despreciaron en la repartición de posiciones. En resumen, nunca aprendieron ni nunca cumplieron con la renovación de un viejo PRI, que necesita ser desplazado por otro cuerpo, otra sangre, otros colores y de paso otro nombre. Por lo pronto digamos “descanse en paz el RIP”.

NO HAY QUINTO MALO

Este fue es seguramente lo que dijo el Diputado del partido Verde Ecologista, Sergio Augusto Lopez Ramirez, quien ya recibió  por quinta ocasión su constancia de diputado plurinominal, por ende adivino usted bien, será diputado por quinta ocasión, lo que esto ya lo pone en un nivel superior a cualquier legislador, ya que pocos podrán presumir que fueron 5 veces diputado, sin siquiera ganar una sola elección, asi que prepárese para seguir viéndolo con sus despampanantes trajes sastres y su estilo tan peculiar de cómo se pasea en el pleno legislativo, al fin que no hay quinto malo.

ADIOS AL VERDE.

Hablando del partido verde  no todo es felicidad para la militancia de este instituto político, ya que tras las elecciones pasadas el partido ecologista no logro el mínimo porcentaje  para mantener el registro como partido político, por lo que ya no lo veremos más en las boletas a pesar de las carretadas de dinero que solían invertir para sus campañas, si no para muestras un botón con su campaña de #VotaPorLosVerdes que hasta el propio Miguel “Piojo” Herrera actual técnico del america, que fue uno de las personalidades que participo para la elección de diputados federales en el 2015 en base a tweits violando la veda electoral. Por lo que los pocos estados como Aguascalientes que lograron sobrevivir sacando el 3 por ciento; sin embargo su extinción en el Estado podría llegar el año que entra en las elecciones para Presidentes Municipales.

CHIFLANDO EN LA LOMA

Los que se quedaron con las ganas de llegar al congreso fueron los presidentes de los partidos que conformaron el Frente por México, Paulo Martínez, Emanuelle Sánchez Nájera y Jaime Duran líderes del PAN, PRD Y MC en el estado, el primer caso es algo poco usual, ya que tras haber ganado una gran cantidad de diputaciones no tuvieron derecho a plurinominales y se quedó sin nada, en el caso de los líderes del PRD y MC fue porque sus partidos no alcanzaron el 3 por ciento para mantener el registro, ni a nivel Nacional, ni a nivel estatal. Por lo que todos se quedaron chiflando en la loma y con las ganas de ocupar una curul.

DE REGRESO AL RUEDO.

Quien regresara al ruedo Legislativo será ni más ni menos, que el Líder del Partido del Trabajo Hector Quiroz Garcia, que fue de los ganones de la elección, ya que su instituto político después de estar casi en la extinción y pasar las de cain en estos 6 años, en esta ocasión fue la que se benefició de la coalición con Morena y se convertirá en lo federal como una autentica fuerza política, por lo pronto aquí en el Estado Quiroz García, al ser diputado plurinominal del PT tendrá por fin un peso específico al ser aliado con Morena, lo que creara un contra peso importante para el estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.