La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) cuenta con un intérprete de lengua de señas mexicana para apoyar a alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información, lo que por ahora permite que cinco jóvenes estudien y dos más hayan logrado egresar.
Esta iniciativa parte del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez por impulsar una educación inclusiva y accesible para todas y todos, al permitir que estudiantes con discapacidad auditiva puedan tener una educación de calidad en igualdad de condiciones.
Armando López Campa, rector de la UTA, destacó que gracias a la incorporación de este servicio, ya son dos los alumnos con discapacidad auditiva que han logrado graduarse exitosamente de esta institución.
“Los egresados nos demuestran que, con el apoyo adecuado y las ganas de superarse, es posible romper barreras y alcanzar logros significativos en el ámbito profesional”, señaló.
Comentó que, actualmente, uno de los jóvenes trabaja en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde contribuye con sus habilidades y conocimientos al desarrollo de la institución; mientras que el otro es creador de contenido y destaca por publicar videos educativos sobre lengua de señas.
López Campa dijo que la comunidad de la UTA se enorgullece de estos logros y reafirmó su compromiso de continuar fomentando un entorno educativo inclusivo y donde todos los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.
Leave a Reply