En cumplimiento a un compromiso con los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez concluyó con la entrega de 10 mil credenciales con las que adultos mayores de la capital accederán a descuentos, prestaciones, servicios y apoyos que les brindará el Municipio a través de sus dependencias.
Tere Jiménez señaló que la credencialización permitirá que los abuelitos accedan a cuidados integrales propios de las necesidades de su edad como consultas médicas domiciliarias, asesorías nutricionales, medicamentos y descuentos preferenciales, entre muchos otros beneficios.
“Estas credenciales son un instrumento y un padrón para tener una atención preferente y que nuestras abuelas y abuelos tengan un cuidado integral, tanto en nutrición, servicios médicos, medicamentos, apoyos económicos, así como acceso a los diferentes programas con que cuenta el Municipio”.
Invitó a todas las personas de la tercera edad a que se acerquen a los más de 300 clubes con que cuenta el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en los que pueden participar en actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y capacitación en oficios, con los que pueden mejorar su calidad de vida.
Tere Jiménez también otorgó material que había sido solicitado por los abuelitos y abuelitas para fabricar prendas de estambre, actividad que además de representar un ingreso extra para ellos, permite la práctica de una terapia ocupacional que activa su creatividad y promueve la socialización entre los participantes.
En su mensaje Don Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF municipal, señaló que este es un esfuerzo que realiza la alcaldesa, conocedora de las necesidades de este sector poblacional, dijo que él mismo forma parte de este segmento por lo que conoce el esfuerzo que realizan por sentirse integrados y es por eso que desde su puesto ha trabajado en responder con acciones y programas específicos a sus necesidades.
Óscar Daniel Monreal Dávila, Director del DIF Municipal, resaltó que la credencialización de los abuelitos es de suma importancia pues se calcula que el 9 por ciento de la población en la capital cuenta con 60 años o más, según cifras del INEGI, siendo un sector vulnerable que requiere todo el trabajo y cariño de las instituciones para velar por su cuidado.
Leave a Reply