La propuesta económica que viene formulando el panista Ricardo Anaya, “es viable y esperamos que, independientemente de quien gane, se determine un incremento sustancial y contundente en el salario mínimo de los trabajadores de México” apuntó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM.

 

A unos días de la visita del aspirante presidencial por la coalición PAN-PRD-MC, Ramírez Pérez destacó que para los trabajadores, un incremento del salario mínimo a 189 pesos diarios como lo ha propuesto Ricardo Anaya, “sería muy sustancioso, porque permitiría recuperar una parte del deterioro salarial que ha sufrido el ingreso de los trabajadores en las últimas décadas”.

 

Destacó además que si bien los aumentos a los salarios de no deberán ser por decreto, la apuesta que hace el aspirante presidencial deberá estar sustentada sobre esquemas de beneficios fiscales a las empresas para que se pueda un incremento de prácticamente más del doble del nivel salarial que actualmente se tiene.

 

Dijo que desafortunadamente en épocas electorales emanan de todos los aspirantes, muy buenas ideas, muy buenas propuestas, pero una vez que pasan las elecciones, los candidatos, incluso ganadores, se olvidan fácilmente de sus compromisos que asumieron a la hora de pedir el voto.

 

Ya algunos líderes empresariales antes de finalizar el año pasado se pronunciaron por incrementar en salario mínimo a la clase trabajadora en porcentajes superiores a los índices de la inflación, sin embargo, todo ha quedado en promesas y los trabajadores siguen teniendo sueldos de miseria y de hambre.

 

Finalmente consideró conveniente que no se le pierdan la pista a aquellas propuestas por las que la gente vota, independientemente de que gane o pierda el candidato que las propone, con la finalidad de que quien gane, las ponga en práctica para beneficio de la sociedad, como esta propuesta de aumentar el salarios a los trabajadores, dijo el dirigente local de la CROM.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.