¡PROTEGE TU PATRIMONIO! NO TE DEJES ENGAÑAR POR FALSOS GESTORES

Con el objetivo de proteger a las y los derechohabientes de fraudes o malas prácticas que pongan en riesgo su patrimonio, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desmitificamos información errónea difundida por los falsos gestores o “coyotes”, para engañar a las personas.

Lo que el Infonavit NO hace:

  • No ofrece dinero en efectivo: Si alguien te promete entregar tu ahorro del Infonavit a cambio de una comisión, ¡cuidado! El Instituto nunca entregará tu dinero en efectivo. Solo puedes acceder a tu ahorro al solicitar un crédito o al momento de tu retiro.
  • No cobra por trámites gratuitos: Hay personas que se hacen pasar por empleados del Infonavit y te piden dinero por servicios que son gratuitos y que no requieren intermediarios. Todos los trámites son gratuitos.
  • No te cobra por registrarte o precalificarte: Si te prometen ayuda para registrarte en Mi Cuenta Infonavit o a precalificarte a cambio de dinero, es un fraude. Estos procesos son gratuitos y puedes realizarlos directamente en la plataforma oficial.
  • No realiza desalojos: Si recibes una llamada o mensaje con esta amenaza, acude al Centro de Servicio más cercano para conocer la situación de tu crédito.

Riesgos de confiar en defraudadores:

  • Pagar por servicios gratuitos: Estarías entregando tu dinero por algo que obtienes sin costo.
  • Perder tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda: Podrías ser víctima de robo de tu patrimonio.
  • Créditos fraudulentos a tu nombre: Existe el riesgo de que alguien más solicite un crédito usando tu información.
  • Mal uso de tus datos personales: Al proporcionar tus datos a estas personas, podrías ser víctima de robo de identidad o de otros fraudes.

¿Qué hacer si fuiste víctima de un fraude?

¡No te quedes callado! Si detectas cualquier intento de fraude o engaño relacionado con el Instituto, es vital que lo reportes de inmediato para protegerte y ayudar a prevenir que otras personas sufran lo mismo. Puedes denunciar a través de: www.infonavit.org.mx, envía un correo a denuncias@infonavit.org.mx, o llama a Infonatel al 800 008 39 00.

Es importante que tengas presente que todos los trámites en Infonavit son gratuitos y se realizan en línea, sin intermediarios. No permitas que nadie más maneje tu Mi Cuenta Infonavit, para proteger tu ahorro y datos personales.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

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