El Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a la ciudadanía a seguir algunas recomendaciones para evitar accidentes al interior del hogar durante este periodo vacacional.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se sugiere a los padres y madres de familia mantener a la vista siempre a niños y niñas, así como hacerles saber los riesgos que pudieran representar algunas actividades.
Entre los principales consejos que se deben tomar en consideración está el evitar tener a la vista objetos que pudieran ser inflamables, provocar incendios o quemaduras en los menores, como planchas, estufas, encendedores, cerillos, resistencias, cuchillos, entre otros; es importante evitar que niños y niñas jueguen en la cocina.
Se recomienda resguardar bajo llave medicamentos y sustancias abrasivas que pudieran ser ingeridas y causar intoxicación; en el caso de líquidos tóxicos, evitar tenerlos en envases de bebidas, hay que conservarlos en envases originales y etiquetar con una señal de peligro.
Otra de las recomendaciones que la institución hace a los padres y madres de familia, es cuidar que los menores no corran sobre pisos mojados y mantener bien cerrados los aljibes y pilas, además de evitar dejar a su alcance baldes o cubetas con agua.
De igual forma, se pide evitar su acceso a azoteas o pisos donde no haya la debida protección o que tengan acceso a cables con corriente eléctrica.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población que ante cualquier situación de emergencia, se comuniquen de inmediato al número 911 para una rápida intervención de las autoridades correspondientes.
Leave a Reply