• Se mantendrá vigilancia permanente las 24 horas en la operatividad de los diversos comercios ubicados en la vía pública, y a su vez se garantiza tolerancia cero en actos de corrupción por parte del personal.

Previo a la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, prepara las medidas de verificación a aplicarse durante la verbena popular a fin de garantizar la seguridad e integridad de ciudadanos y visitantes.

El Director de Mercados, Sergio Lara Sánchez, dio a conocer que con el objetivo de eficientar la vigilancia y extender la cobertura de la misma, se aumentará temporalmente la platilla de elementos para contar con más de 100 verificadores, quienes estarán encargados de regular la operación de los distintos giros ubicados en el perímetro ferial.

Ya tenemos armado prácticamente el operativo, van a ser más de 100 elementos trabajando durante la temporada de feria quienes conocen ya cuáles van a ser las zonas a verificar, al menos los que ya están ahorita trabajando, más los que se integren, y a quienes vamos a capacitar debidamente.

El Funcionario Municipal detalló, que el área ferial fue dividida estratégicamente en 21 zonas desde el Centro de la ciudad hasta la Isla San Marcos, con el propósito de que los elementos de verificación puedan  mantener un mayor control en las actividades comerciales que se realizan en cada una de ellas.

En apego a la política del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo de mantener cero tolerancia hacia los empleados que realicen algún acto de corrupción, el Director de Mercados estará vigilando personalmente la actuación de la plantilla de trabajadores, sumándose a las visitas de supervisión que se realicen.

Durante este periodo, agregó, estos dispositivos de vigilancia serán aplicados  las 24 horas del día en aras de mantener un estricto control en la operación de los espacios comerciales ubicados en la vía pública.

Vamos a hacer un trabajo las 24 horas del día, y por supuesto cuidando que todo lo que es la operatividad del comercio en la vía pública sea totalmente de acuerdo a lo que marca la regla, y también un cuidado muy especial para que todos los verificadores estén trabajando en estricto apego a la honorabilidad, que trabajen de manera correcta y que eviten actos de corrupción, para lo que estaré al pendiente en campo.

Especificó que los negocios a supervisarse son aquellos que se encuentren ubicados en la vía pública y su licencia no sea reglamentada, incluyendo comercios fijos, semi-fijos y ambulantes, todo esto con el objetivo de brindar a la ciudadanía certeza y seguridad en el consumo de los productos ofertados.

Comentó que entre los principales aspectos a verificar durante la verbena abrileña destacan el que el permiso de venta esté visible, que el giro autorizado corresponda con los productos o servicios que ahí se comercializan, que respeten las dimensiones y superficies establecidas, entre otros; además ya que las licencias son únicas e intransferibles se constatará que el dueño de la misma sea quien haga uso de ésta.

Además, señaló que como parte de esta estrategia, se estará apoyando a la Dirección de Reglamentos Municipales, en la vigilancia hacia conjuntos musicales, ya sean bandas, mariachis, entre otros, para que éstos permanezcan en las ubicaciones asignadas y no invadan zonas que puedan generar el aglutinamiento de personas.

Finalmente, aseguró que la encomienda del Presidente Municipal ha sido la de trabajar intensamente en el control de la operación los espacios comerciales de manera responsable, imparcial y transparente, por lo cual se comprometió redoblar esfuerzos durante el periodo ferial a fin de mantener el orden público en Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.