La alcaldesa Tere Jiménez entregó obras de construcción del Corredor de Convivencia Ferroviaria en Av. Manuel Gómez Morín, en el tramo que va de la Av. de la Convención de 1914 Norte a la Av. Alameda. Con esta remodelación se le brinda a la ciudadanía espacios públicos seguros e iluminados, que además generan un ambiente propicio para la práctica de deportes, el tránsito de ciclistas y la recreación de las familias.
Ante representantes de las Asociaciones Aguas con la Bici y Bicicálidos, Tere Jiménez destacó que en este proyecto de rescate social se contó con la colaboración de Ferromex; adicionalmente, dijo, que en una política de generar infraestructura apropiada para los ciclistas que todos los días circulan por la ciudad, se adecuarán otras 13 vialidades para ofrecer espacios más seguros a este sector.
Algunas de las calles y avenidas que serán intervenidas en próximas fechas son Madero, Rayón, Hornedo, 28 de Agosto, Monroy, Nieto, Jesús F. Contreras, Talamantes, Aquiles Elorduy, Campeche, Av. Universidad y Av. Alameda.
“Tenemos el compromiso con ustedes de seguir apoyándolos. Hemos hecho también una campaña de educación vial, ustedes la han visto con espectaculares; seguiremos con esa campaña y no la abandonaremos hasta que tengamos una educación vial en Aguascalientes. Vamos a estar para trabajar con ustedes haciendo equipo”.
Josafat Martínez de Luna, Coordinador de la Biciescuela Municipal y representante de ciclistas, mencionó que con esta infraestructura amigable e incluyente se fomenta el uso de la bicicleta y que esta vía sirve de conectividad para el traslado seguro de los ciclistas.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, dijo que los trabajos comprenden una inversión de 9 millones 191 mil 800 pesos etiquetados y provenientes de la Federación, con los que se realizaron trabajos de construcción de 886 metros cuadrados de trotapista; 657 metros cuadrados de ciclopista, en una zona de 1.8 kilómetros; colocación de383 metros cuadrados de nuevas banquetas de concreto.
Además, se realizaron labores de limpieza en la zona, se instalaron más de 100 luminarias con sistema de paneles solares, 42 bancas de descanso, 61 macetones de concreto, 14 botes de basura, 28 señalamientos verticales entre otras cosas.
Las obras de este lugar resultan relevantes tomando en consideración que este punto de la ciudad es cada vez más visitado por personas que acuden a realizar alguna actividad académica, social, cultural o deportiva en los inmuebles aledaños, por lo que la actual administración busca generar un espacio de tránsito seguro para quienes todos los días visitan este punto.
En este evento, estuvieron presentes la diputada local Norma Zamora Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Miriam Rodríguez Tiscareño; Patricia Casteli, de la Asociación Aguas con la Bici; además de otros funcionarios municipales.
Leave a Reply