La Policía Municipal de Aguascalientes redobla esfuerzos de vigilancia y prevención, muestra de ello es el operativo “Barrio Seguro” gracias al cual se han hecho más de 178 mil detenciones de 2017 a la fecha, estrategia implementada para disuadir el delito y cuidar la integridad de las familias y sus bienes materiales.
Al entregar a la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, los resultados de estos operativos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, reiteró que de acuerdo a lo que compete a esta corporación policiaca se refuerzan de manera constante los mecanismos para disminuir la incidencia delictiva.
Destacó que estos recorridos permanentes han impactado de manera positiva, especialmente en las zonas consideradas como focos rojos, un ejemplo de ello es Villas de Nuestra Señora de la Asunción, pues en el último mes bajó la incidencia delictiva. Otros puntos son: J. Guadalupe Peralta, Valle de los Cactus, Pericos, Ojo de Agua, Insurgentes y López Portillo.
El Jefe Policiaco especificó que de las detenciones, más de 169 mil 500 se han efectuado por cometer alguna falta administrativa, como disturbios, ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en vía pública, entre otras, siendo hombres los que más incurren en éstas. Además, 7 mil 835 detenciones fueron por delitos del fuero común y 227 más por delitos del fuero federal.
Destacó que con este operativo se incide en gran manera en el combate a las adicciones, lo que es un gran problema de salud y riesgo sobre todo para nuestros jóvenes; pues tan solo en lo que va del 2019, se han puesto fuera de circulación mil 418 envoltorios de drogas (cannabis, cocaína, cristal, psicotrópicos).
Además, en el presente año se han asegurado 21 armas y 82 cartuchos, evitando con ello que se utilicen en delitos graves como homicidios o robo a comercio y casa habitación.
Con esta vigilancia permanente, en la primera mitad del 2019 se ha logrado la detención de 148 personas que contaban con una orden de aprehensión en su contra. El constante patrullaje ha resultado también en la recuperación de más de 700 vehículos robados.
Martínez Romo enfatizó que la presencia de la Policía Municipal en las calles será permanente, con el fin de preservar el orden y la paz social, en beneficio de toda la población. Reiteró finalmente la completa disposición para trabajar en conjunto con el resto de las corporaciones de seguridad, a nivel estatal y federal.
Leave a Reply