Las nuevas cifras de empleo divulgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hablan de la creación de más de 2,000 nuevos empleos durante julio, generan confianza en la marcha de la economía y sustentan los proyectos de inversión para el segundo semestre del año, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM.

Dijo que el IMSS informó que para julio, fueron creados 2,032 nuevos empleos, superando considerablemente a los generados en los meses de mayo y junio, en donde en el primero de ellos se perdieron 25 empleos y en el segundo, apenas alcanzaron los 750, ahora el rango de generación superó los 2,000 puestos de trabajo formales.

Ha sido una etapa difícil para las empresas en este primer semestre, sobre todo las ligadas al sector automotriz, primero por el alza en el arancel al acero y aluminio, y el segundo factor es la falta de definición del futuro que tendrá este sector en la revisión del Tratado de Libre Comercio en donde seguimos esperando el acuerdo de las nuevas reglas, sostuvo.

No obstante este panorama, las empresas, sobre todo micro y pequeñas locales, se han fajado los pantalones y han seguido sosteniendo el nivel de empleo, con la esperanza de que el escenario económico mejore.

La creación de nuevas fuentes de trabajo formales, son el indicativo de que la economía va por buen camino, aunque como trabajadores esperamos para que esa estabilidad económica se reduzca en mejores sueldos para quienes tienen los más bajos salarios del mercado laboral.

Finalmente dijo que el IMSS reportó la plantilla del empleo formal en la entidad y que ésta, llegó por primera vez en la historia en 318,800 empleos productivos, que se traducen, dijo, en estabilidad y seguridad social para las familias que tienen el privilegio de contar con un empleo formal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.