En rueda de prensa para informar sobre las actividades realizadas por la  Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario, (CEDEC) su Directora Mónica Pedroza Padilla declaró que se ha incrementado notoriamente el uso de la pastilla de emergencia entre los jóvenes, hasta llegar al abuso, esto por no usar el preservativo del condon y para no quedar embarazadas las jóvenes después de haber tenido relaciones sexuales.

La Directora del CEDEC sostuvo que actualmente el abuso de esta pastilla es por no tener una educación sexual adecuada, ya que este método anticonceptivo no es el único ni tampoco uno de los más recomendables, aunque no dijo porcentajes menciono que aproximadamente 5 de 20 jóvenes que tienen relaciones sexuales lo utilizan.

Pedroza Padilla también detalló que su organización civil se ha encargado de tener pláticas sobre educación sexual entre los jóvenes adolecentes de secundaria y preparatoria, donde en estas hay una vasta participación no solo de los alumnos, sino que también de maestros y padres de familia.

La Titular del CEDEC informó que estas pláticas también son dirigidas a sexoservidoras que laboran en la zona de tolerancia, en donde les informan acerca de los cuidados que se deben tener para no adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Al cuestionarle sobre si su organización Civil recibe apoyo del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Pedroza Padilla afirmo, que si reciben ayuda sobre todo en cuestión de anticonceptivos como lo son Condones y también lubricantes, mismos que regalan a los jóvenes de ambos sexos.  Aunado a esto recalcó, que en temporada de feria es cuando más demanda de estos artículos hay. Concluyò.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.