7 mil 500 niñas, niños y adolescentes de educación básica y media superior fueron beneficiados con una beca del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, un apoyo económico que les permitirá impulsar sus estudios y contar con mejores oportunidades.

Al realizar la entrega de los cheques en la Plaza Monumental de Toros, ante miles de familias, la alcaldesa Tere Jiménez mencionó que para que Aguascalientes siga siendo una ciudad competitiva y exitosa es necesario impulsar la educación, por lo que reiteró su compromiso de continuar trabajando en proyectos que apuesten en este rubro y para que ningún pequeño o joven en edad escolar se quede sin estudiar por falta de dinero.

Asimismo anunció que estos apoyos representan 15 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal, una inversión extraordinaria para formar ciudadanos ejemplares y una sociedad más humana. Invitó a los asistentes a seguir enseñando desde sus hogares los valores que permiten a sus hijos construir la ciudad que todos queremos.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), puntualizó que, gracias a la voluntad de la alcaldesa, las becas entregadas del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, en comparación con el año anterior, crecieron de 5 mil a 7 mil 500 en este 2018.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.