En Rueda de  Prensa el militante de Foro Nuevo Sol  Cecilio Ávila García denunció públicamente que el actual Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura Alejandro Vázquez  Zúñiga participo en un presunto desvió de fondos, utilizando el nombre de la dependencia municipal que está a su cargo, inflando facturas que no coincidían con los servicios prestados.

Estos recursos fueron triangulados para las campañas del grupo de Nueva Izquierda que maneja el actual Líder Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática el Legislador Cuauhtémoc Escobedo Tejada, esto en relación con el actual proceso interno de cambio de dirigencia que vive el Partido de Izquierda. Detalló Ávila García.

Aunado a esto al Funcionario Municipal se le encontraron por un descuido de ellos mismos (trabajadores del IMAC) muchas credenciales de afiliados del Partido en las oficinas de la dependencia municipales, aspecto que es muy grave ya que se está utilizando una oficina pública para cometer actos de corrupción y de desvió de fondos ya que desde estas oficinas se estaba operando la impresión de credenciales, ya que se estaban financiando con presupuesto del erario público y se utilicen para una campaña interna de un partido político.

El ex dirigente resaltó que este tipo de actos no deben de ser tolerados por la actual administración Municipal, ya que es un acto de corrupción a todas luces y que debe ser sancionado como corresponde.

Sobre la participación de Cuauhtémoc Escobedo Tejada en este tipo de actos refleja el debilitamiento actual del PRD, ya que se tuvo que unir con el Partido Acción Nacional para cobrar fuerza en las pasadas elecciones donde resulto triunfador Antonio Martin del Campo y tacho de gris y opaco  a los representantes del PRD que se encuentran en el congreso principalmente a su coordinador Parlamentario, a quien desafío a un debate público, ya que según Ávila García siempre le ha rehuido al debate.

Por último el dirigente  de Foro Nuevo Sol expuso que el PRD ha inflado su patrón de afiliados con supuesta ayuda del PAN y el PRI,  ya que de ser 5 mil afiliados crecieron hasta 23 mil en una sola semana, lo cual es totalmente inadmisible, sobre todo del lado oriente de la Ciudad Capital donde el Partido Revolucionario Institucional tiene gran número de militantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.