Con relación al conflicto sindical por el que atraviesa la plantilla de trabajadores de NISSAN, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en voz de su líder y secretario General Jesus Ramírez Pérez, manifiesta lo siguiente:

La Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM, reconoce como legítimo el movimiento de un grupo de trabajadores de NISSAN que han manifestado su inconformidad respecto de su actual situación sindical.

Deseamos precisar que fueron los propios trabajadores inconformes los que acudieron a la CROM así como a otras agrupaciones sindicales, en busca de respaldo y apoyo a su movimiento, después de lo cual, determinaron la intención de acuerdo a los ideales que la CROM defiende anteponiendo el dialogo, y protegiendo la fuente de trabajo así como a los trabajadores sea ésta la central obrera la que les ayude a darle forma a su movimiento y los respalde, pues a decir de ellos, ya no se sienten representados ni protegidos con su actual dirigencia sindical.

Ante la iniciativa de los propios trabajadores de acudir a la CROM, y a otros sindicatos distintos al que actualmente ostenta la titularidad del contrato, nuestro movimiento obrero decidió brindarles el total y absoluto respaldo a aquellos trabajadores de NISSAN que así lo manifestaron públicamente desde el pasado 2 de noviembre, fecha en la que realizaron una manifestación pública, pacífica, en el centro de la ciudad, como pocas veces se ha visto en Aguascalientes.

El respaldo que la CROM brinda a este grupo de trabajadores de NISSAN, cuenta con el firme apoyo de nuestro líder nacional, el Mtro. Rodolfo G. González Guzmán, quien  está perfectamente enterado del caso y pidió reafirmarles que la CROM tiene las puertas abiertas  y quien a su vez, les expresa, por mi conducto, un mensaje de solidaridad y de firme apoyo. La CROM no los va a dejar solos.

Derivado de esta relación sindical en construcción, entre la base trabajadora de NISSAN y la CROM, en días pasados, de manera ilegal y en clara represalia del sindicato hacia este legítimo movimiento, decidieron despedir a nuestro compañero Jaime Ramírez, quien en todo momento ha sido uno de los que ha dado la cara a nombre de los trabajadores inconformes, pero que ahora, de manera sorpresiva, la empresa decidió unilateralmente liquidarlo.

 

 

Ante esta manera abusiva de proceder, los trabajadores inconformes, apoyados por la CROM exigimos:

La inmediata reinstalación en su puesto de trabajo de nuestro compañero Jaime Ramírez, toda vez que su despido no obedece a situaciones administrativas, como la empresa argumentó, sino que es una clara muestra de represión de parte del sindicato en contra de uno de sus representados.

Hacemos un llamado a la empresa NISSAN para que observe en todo momento el pleno respeto a todos y cada uno de sus trabajadores, especialmente a aquellos que legítimamente han expresado su desacuerdo con su actual situación sindical.

Ofrecemos desde ahora un movimiento legal, ordenado, pacífico, pero muy firme, soportado en la legalidad y la exigencia de lo que en derecho y justicia les corresponde a los trabajadores de esta empresa.

Desde ahora, pedimos a todos los trabajadores que están siendo presionados y despedidos por causas políticas, para que se acerquen a la CROM a fin de recibir asesoría y apoyo, ante los abusos de los que sean objeto.

La CROM anuncia que hoy fue turnada ante la autoridad laboral, una denuncia por despido injustificado de nuestro compañero Jaime Ramírez, y pedimos que la autoridad laboral dé pronta atención a este lamentable caso. concluyó Ramírez Perez

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.