Luego de respaldar la determinación de la alcaldesa Tere Jiménez para mandar a CAASA a su casa, el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez se pronunció por una solución definitiva al problema y que los usuarios, sobre todo los de menos recursos, reciban un servicio de calidad a precios justos.

Consideró que Jiménez Esquivel hizo lo correcto de rechazar la pretensión de CAASA de quedarse por varios años más; “le cerró la puerta y eso la gente se lo reconoce” dijo el líder obrero, quien apuntó que el tema de los abusos de la concesionaria ha sido una de las principales demandas de la CROM en los últimos años.

Sin embargo, manifestó que sería saludable para el propio proceso de liquidación de la empresa, que se mantuviera muy a parte del tema político, para que se pueda llegar pronto a una solución de fondo como se ha planteado.

El tema político va a estar presente siempre y en todos los temas que maneje la alcaldesa por la posibilidad de que busque la reelección y en el tema del agua, sería muy saludable que se mantuviera, como hasta ahora, muy institucional, para no contaminar algo que es muy importante para los ciudadanos, destacó el dirigente de la CROM.

Ante el anuncio formulado por la presidenta municipal de pedirle a CAASA que haga sus maletas porque ya se va, consideró como un acierto esta medida, algo que no hicieron otros alcaldes a pesar de que reiteradamente fueron promesas de campaña.

“Ahora se trata de una promesa cumplida, Tere dijo que CAASA se iba y ya lo anunció, ahora falta ver que efectivamente esta empresa ya no prestará el servicio de agua más tiempo que el que le corresponde, esto es, cinco años más” sin embargo, dijo, el primer paso de muchos ya se dio y eso es lo que se puede destacar.

Finalmente indicó que para los trabajadores el anuncio es muy bueno, es muy positivo porque les abre una esperanza de que el agua dejará de ser tema de preocupación económica, sin embargo destacó que aún falta conocer los detalles como: ¿qué empresa se hará cargo del servicio en lugar de CAASA? ¿Cuánto tiempo estará más la actual concesionaria? así como saber si en estos cinco años que le faltan al titulo de concesión, la empresa no decide descuidar el servicio que derive en una afectación deliberada de CAASA en contra de los ciudadanos en desquite de que no le van a prolongar la concesión, puntualizó Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.