El líder de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, pidió a los legisladores federales, apoyar la propuesta que formuló la iniciativa privada para reducir o eliminar el ISR a quienes ganen menos de 10,300 pesos al mes.

 

Ello permitirá que los trabajadores que ganan menos salario, puedan ver incrementados sus ingresos a razón de cerca de 1,000 pesos por mes, algo que sin duda beneficiará a los trabajadores y sus familias y permitirá fortalecer el mercado interno.

 

Indicó que hace unas semanas el Instituto Mexicano par la Competitividad (IMCO) formuló, entre otras propuestas, la eliminación del Impuesto Sobre la Renta, una demanda que el sector obrero en el país ha formulado en reiteradas ocasiones y que hasta ahora no han hecho caso ni el gobierno federal ni los legisladores.

 

En ese sentido, pidió a los diputados federales y senadores que representan a Aguascalientes en el Pacto Federal, apoyar cualquier iniciativa de reforma a la ley fiscal que tenga por objeto mejorar la calidad de vida de los trabajadores formales en el país.

 

En ese sentido se pronunció por atender el llamado del IMCO para que en el 2018, los trabajadores y sus familias se vean beneficiados con la eliminación de este impuesto que pega fuerte a la economía de quienes menos ganan.

 

Puso como ejemplo que, alguien que gane 10 mil pesos mensuales, la eliminación del ISR significaría alrededor de 1,000 pesos de ahorro que los trabajadores pueden usar para atender otras necesidades al tiempo en que contribuyen al fortalecimiento del consumo nacional de una manera altamente significativa.

 

La propuesta integral del IMCO es que, con el no pago del ISR, una parte podría destinarse al Fondo de Ahorro para el Retiro, lo que sin duda vendrá a fortalecer este esquema, que en realidad está en este momento muy vulnerable dado que las aportaciones que realizan los trabajadores son muy limitadas.

 

El IMCO estimó, dijo el líder obrero, que de llegarse a aplicar tasa cero a quienes ganen menos de 10 mil 298 pesos, los beneficios llegarían directo a los cerca de 15.5 millones de trabajadores formales que más los necesitan, quienes representan 74 por ciento de los afiliados al IMSS e ISSSTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.