La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, amadrinó a un grupo de niñas y niños graduados de la escuela primaria Guadalupe Peralta, con esto refrendó su compromiso con la educación de las niñas y los niños de Aguascalientes, pues resaltó que la educación es la base del desarrollo de México.
“Es importante que se siga formando a las niñas y los niños en cultura y valores, ya que ellos serán quienes guien el rumbo de nuestro país en el futuro. ” señaló la legisladora federal.
Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó que la recién reforma educativa aprobada por Morena no privilegie el derecho a la educación de calidad de las niñas y los niños; sin embargo indicó que dará seguimiento puntual a la creación de las leyes secundarias de esta reforma, pues velar por el interés superior de la niñez es prioritario.
“Lamentablemente la recién aprobada reforma educativa no privilegia el interés superior de la niñez, ya que pone por encima intereses de unos cuantos; sin embargo, desde la Cámara de Diputados y por supuesto desde el Senado ya estamos trabajando con las leyes secundarias de esta reforma para que se respete el derecho a una educación de calidad.” demandó.
Por último, felicitó a los padres de familia y a los maestros que diariamente abonan a la formación de buenos ciudadanos, pues dijo que sin ellos este logro que hoy tienen no sería posible.
“Felicito a las y los maestros por su dedicación, esfuerzo y compromiso, gracias a ellos nuestro estado sigue siendo el número uno en educación. Tengan la certeza que desde el Senado seguiré trabajando firmemente para que se garantice calidad en la educación de nuestras niñas y niños.” concluyó la Senadora.
Leave a Reply