La coordinación municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente ante la presencia del fenómeno meteorológico “Franklin”, huracán Categoría 1.

José Franco Toscano, encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dio a conocer que las lluvias volverán a la capital este fin de semana, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Resaltó que la corporación se encuentra preparada para aplicar el operativo por lluvias 2017, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno.

Mencionó que la estrategia integral contempla  la inspección de zonas de riesgo en toda la capital, la revisión oportuna de cuerpos de agua y presas para evitar desbordamientos, la habilitación de refugios temporales, así como brindar apoyo e información oportuna a los ciudadanos para prevenir algún percance.

Franco Toscano subrayó que el operativo es integral, puesto que los tres niveles de gobierno están sumando esfuerzos participando diversas instituciones como  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (CST), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Policía Federal, 14va Zona Militar y Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otros.

Otras dependencias municipales, como la Secretaria de Servicios Públicos (SSPM), están al pendiente de las condiciones que guardan los árboles en la capital; la Secretaría de Desarrollo urbano (SEDUM) verifica  las condiciones de los espectaculares para evitar algún percance mayor, entre otras acciones preventivas que se llevan a cabo.

Franco Toscano  hizo un llamado a la población para que mantenga sus azoteas limpias y evite tirar basura en la calle, esto con la finalidad de prevenir obstrucciones en los sistemas de drenaje.

Resaltó que Protección Civil Municipal cuenta con 165 elementos y 37 vehículos preparados para  atender cualquier contingencia.

Anunció que se tiene habilitado un albergue en la calle Artillero Mier, en el Fraccionamiento Morelos, con capacidad para 50 personas, esto en caso de contingencia mayor por las próximas lluvias.

Para cualquier emergencia puede comunicarse a 9-70-40-53.

 

 

epa

Leave a Reply

Your email address will not be published.