Propone la creación de cursos y licenciaturas para la superación profesional del PAAE y que cada USAER atienda un máximo de 6 escuelas ·

 

También luchar por la tercera sesión de Educación Física, Artística e Inglés en los Jardines de Niños, hacer efectivo el derecho a la Seguridad Social El profesor Abner Martínez Robles, candidato a la Secretaría General de la Sección 1 del SNTE, plantea a través de una serie de propuestas concretas fortalecer y blindar los derechos laborales de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, además de mantener los esfuerzos para profesionalización y capacitación del personal docente.

 

A través de sus planteamientos, subraya Abner, se solicita la creación de cursos y licenciaturas para la superación profesional del (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y demandar que cada Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) atienda un máximo de 6 escuelas, para que la atención sea la mejor y la adecuada.

 

De igual forma, busca luchar por la tercera sesión de Educación Física, Artística e Inglés en los Jardines de Niños, hacer efectivo el derecho a la Seguridad Social, como pugnar por un incremento de créditos personales, demandar que se cumpla con la Ley de ISSSTE para el cálculo de pensión en SM (salarios mínimos) y no en UMA (Unidad de Medida y Actualización) y recuperar el ESCALAFÓN para docentes. El maestro Abner propone también recuperar la bilateralidad en el proceso de cambios, proponer un despegue salarial de docentes y directivos, pugnar con la creación de plazas suficientes para dar certeza laboral y evitar contratos eventuales.

 

Las propuestas de Abner plantean exigir la creación de plazas para Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) para los diferentes niveles educativos, que se generalice el calendario escolar de 185 días en Educación Básica, reincorporar las tecnologías a la curricula en Secundarias Técnicas y Generales y exigir el respeto a la asignación de descarga o adición de horas en Secundarias Técnicas y Generales.

 

Para el profesor Abner, es de suma importancia exigir que se asigne la plantilla docente y PAAE en cada centro de trabajo conforme a las necesidades educativas, que después de 6 meses un día se logre la basificación, implementar la carrera administrativa, demandar que el servicio médico sea digno con atención oportuna de calidad, calidez y abasto suficiente de medicamento, entre otros.

 

“Por todo lo anterior aspiro a que construyamos una nueva etapa en la vida institucional de la Sección 1, ratifiquemos y honremos en los hechos el legado más preciado que tenemos como gremio: defender lo que somos y lo que hacemos por la educación al servicio del pueblo”.

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