LA CIUDADANÍA CUENTA CON 492 BOTONES DE AUXILIO CONECTADOS DIRECTAMENTE AL C5i

Entre los múltiples mecanismos que el Servicio de Emergencia 911 pone a disposición de la población se encuentran los botones de auxilio, los cuales forman parte de los postes de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), a los que cualquier persona se puede acercar a solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad y de rescate ante una emergencia, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García.

Agregó que, en todo el estado, se encuentran distribuidos 492 de estos dispositivos; son una herramienta vital que facilita el contacto directo y la videovigilancia, por lo que sin importar en qué municipio se registre una emergencia, la población puede acercarse a darla a conocer y obtendrá una repuesta inmediata.

Explicó que, al tratarse de un intercomunicador, la forma de utilizarlo es muy sencilla: un ciudadano solo tiene que acercarse al poste donde se encuentra el botón de auxilio y presionarlo, de esta forma, un operador ubicado en el área de despacho del C5i responderá, solicitándole la información referente a la emergencia.

De la misma forma, las cámaras ubicadas en la parte superior enfocan al usuario para verificar si su integridad no se encuentra en riesgo, mientras se canaliza a los miembros de las corporaciones de Seguridad Pública, Paramédicos, Bomberos, Protección Civil, Tránsito o Guardia Nacional, según sea el caso.

Alonso García instó a la población a usar adecuadamente esta tecnología, con la seguridad de que obtendrá una respuesta rápida y eficiente desde el C5i, lo que fortalecerá la seguridad y confianza de la ciudadanía.

Asimismo, recordó que, en caso de que se movilicen los servicios de emergencia para atender un reporte falso, la persona responsable podría ser detenida y recibir una pena de seis meses a dos años de prisión.

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