Luke MacRoberts es originario de Chicago y actualmente reside en la Ciudad de México. Después del estreno en nuestro país de su primer disco solista “Down The Hole”, lanza el primer videoclip oficial de este material, “Almost Awake, Almost Alive”.

“Almost Awake, Almost Alive” es el track final del disco y se trata de salir arrastrándose de un hoyo, el despertar de un sueño y encontrar el balance entre los sueños y la realidad. Es acerca de aceptar el bien y abandonar el mal, el inicio de una nueva era”, cuenta Luke sobre esta canción.

Es una obra cinematográfica de Nate Brav-McCabe con la colaboración de Scott O´Brien, ambos cineastas de Chicago, y que se trabajó intensamente durante 9 meses con la participación directa de Luke. Se grabó en un fin de semana y trabajaron en conjunto en la post-producción durante nueve meses a distancia.

Ve el videoclip aquí: https://youtu.be/nbIOy9HmvA4

El disco “Down The Hole” se estrenó oficialmente en México el pasado 15 de noviembre en Maquiladora Studio, un venue underground muy bien ubicado en la colonia Roma que ha tomado notoriedad dentro de la escena independiente por su estructura, su acústica y sus chelas baratas.

“Down the Hole” es el disco que hice como una oda a mis 20s y a todas las cosas que significaron para mí. La progresión del álbum coincide con la línea de tiempo y en su totalidad es un clavado en este hoyo profundo para encontrar significado en una aparente vida insignificante. Algunas veces necesitas destruirlo todo para comenzar de nuevo y este es el tema central”, narra Luke.

Todas las grabaciones y mezclas para el álbum de Luke MacRoberts se realizaron en Madriguera Studio, en el corazón del barrio de La Merced, Ciudad de México. Iván Almanza (fundador del estudio y baterista de la banda Apolo), diseñó y produjo los 13 temas con Luke, lado a lado. Toda la masterización fue realizada por el legendario Tom Baker (NIN, Modest Mouse, Café Tacvba, Avenged Sevenfold, entre otros).

“La portada del disco es un pez astronauta cayéndose de la luna. Elegí el pez para representarnos a nosotros, humanos, porque se sabe que el pez tiene muy poca inteligencia y aun así es un pez astronauta y en contra de todas las posibilidades, el estúpido pez logra llegar hasta la luna sólo para dejarse caer a través de un agujero dentro de lo desconocido o tal vez, de regreso a la tierra. Es una metáfora de los últimos diez años de mi vida y del crecimiento y la perseverancia de la humanidad”, comparte.

“Down The Hole” puede caer en la categoría de experimental o incluso post-prog, pero también se puede destacar la accesibilidad de la música para el oyente de todos los días. Influencias evidentes como The Mars Volta y Nine Inch Nails, de alguna manera se sientan cómodamente junto a Graham Nash y Radiohead.

Leave a Reply

Your email address will not be published.