Como parte de la política de puertas abiertas que promueve el diálogo como un puente para lograr acuerdos que beneficien a las familias más humildes, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Emanuel Ruiz Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con distintas agrupaciones y asociaciones campesinas, quienes representan a los sectores mas desprotegidos de la sociedad.

En la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, estuvieron representantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIDAC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Movimiento Territorial, quienes expusieron en su pliego petitorio las necesidades prioritarias de sus agremiados.

Al respeto, el representante del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, reiteró el interés que mantiene la actual administración encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de trazar líneas de comunicación directa con todos los sectores la población a fin de conocer sus inquietudes y sus demandas.

En ese sentido, el funcionario federal externó su interés por escuchar todas las voces de quienes se congregaron en el lugar, con absoluto respeto y civilidad, toda vez que es un tema de gran trascendencia conocer las diversas posturas del entramado social a fin de generar un clima de tranquilidad y bienestar.

Asimismo, reconoció el importante trabajo que realizan estas agrupaciones, porque durante muchos años han sido el contrapeso de las entidades gubernamentales, pero ahora por primera vez mantienen coincidencias ideológicas que permitirán que la política social llegue a quienes tanto lo necesitan.

Por otra parte, para dar atención integral a la problemática que viven las zonas rurales del estado estuvieron también presentes el Ing. Mario Rodríguez Acevedo representante de SADER, el Ing. Rafael Calderón Zamarripa representante de CONAGUA y Humberto López Rodríguez representante de Seguridad Alimentaria Mexicana, quienes se comprometieron a trabajar en común acuerdo con las agrupaciones y asociaciones, toda vez que estas son en muchas ocasiones quienes detectan casos que ameritan una urgente atención por parte del gobierno.

Al tomar la voz los representantes de las agrupaciones reconocieron el trabajo que esta realizando la actual administración federal y se comprometieron a trabajar hombro a hombro con el gobierno. Además solicitaron que sean los Servidores de la Nación los que atiendan los casos más sensibles de sus agremiados a fin de que reciban una respuesta oportuna.

Por último, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, reiteró el tema de los intermediarios se está sacando de raíz, ya no hay ni habrá intermediarios porque es un compromiso del Presidente de México, erradicar cualquier indicio de corrupción que impida el flujo natural de los apoyos al interior de la sociedad, y advirtió, que no habrá concesiones para quien intente lucrar con la necesidad de los ciudadanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.