El candidato  para la alcaldía de Aguascalientes  por parte del Partido Libre de Aguascalientes Vicente Pérez Almanza, dentro de sus 5 ejes de gobierno y 25 propuestas, una de ellas es la de “becas alimenticias para estudiantes de bajos recursos” con la finalidad de incentivar el aprovechamiento y la nutrición de los estudiantes de nivel básico.

Con esta propuesta se busca que muchos de los estudiantes que salen de sus casas sin probar alimento alguno puedan tener una beca alimentaria, para de esta forma asegurar que los estudiantes estén bien alimentados y con ende puedan concentrarse en sus estudios y con esto contra restar los índices de deserción escolar por esta causa y poder ayudar a que se tenga un mejor aprovechamiento escolar.

Actualmente las políticas en este rubro son la de otorgar uniformes y útiles que no son suficientes para atacar este problema de la deserción escolar en la profundidad, ya que los niños necesitan comer bien para estar sanos, ya que no se puede aprender con el estómago vacío. Detalló Pérez Almanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.