La Confederación Regional Obrera Mexicana, en voz de su Secretario General en Aguascalientes Jesús Ramirez Pérez, manifestó su aprobación hacia la nueva reforma laboral la cual, obligará a los sindicatos a transparentar el manejo de sus recursos, permitirá elecciones libres y democráticas y pondrá al trabajador en una situación de mejor perspectiva que la que actualmente tiene, sobre todo, frente a sindicatos opacos y corruptos.

Destacó que, en el caso de la CROM, aplaude estos cambios porque vendrán a revolucionar la forma en cómo ahora serán defendidos los derechos de los trabajadores. Dijo, por ejemplo, que se prevé la desaparición de las juntas locales y la junta federal de conciliación y arbitraje y deberán crearse tribunales laborales dependientes del Poder Judicial.

“El control y la manipulación que actualmente ejercen los gobiernos de los estados, dejará de existir, porque ya no estará en sus manos las decisiones más trascendentes para la vida sindical ni tendrá en sus manos la justicia laboral, sin duda será un gran avance”, dijo el líder cromista.

Apuntó que esta amplia reforma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados apenas la semana pasada y ahora tendrá que pasar a la Cámara de Senadores en donde será sometida a votación, y por lo pronto no se ve que haya ningún obstáculo para que sea también aprobada.

Dijo que una parte muy importante de esta reforma se venía trabajando desde la legislatura pasada, pero los tiempos electorales, frenaron en seco su aprobación, por lo que se espera que antes de que concluya este mes, México entre en una nueva etapa del sindicalismo nacional.

Finalmente consideró que las nuevas reglas que regirán a los sindicatos, permitirán que, con más facilidad, aquellas organizaciones de trabajadores dedicadas a la extorsión, puedan instalarse con más facilidad en cualquier empresa y en cualquier entidad.

“Lamentablemente el nuevo esquema, fincado en una mayor libertad sindical, ofrece riesgos como el que los sindicatos conocidos como ‘golpeadores’ puedan entrar con más facilidad, de ahí que es importante que el gobierno del estado y las actuales centrales obreras y sindicatos que estamos instalados, cerremos filas e impidamos que los extorsionadores disfrazados de líderes sindicales, vengan a atentar contra nuestras empresas, que son la fuente de nuestro sustento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.