La falta de una cultura del respeto hacia los animales silvestres en la sociedad está generando que en las casas habiten las personas a parte de con perros, gatos y pájaros con tigres, boas, arañas, monos, situación que genera confusión a estas especies ya que no viven en su hábitat natural, así lo dio a conocer el Vocero Estatal del Partido Verde, César Lozano Herrera, quien pidió a la población, abstenerse de adquirirlos ya que se les hace más mal que bien.

 

Indicó que aunque no es tan común ver en las calles a gente con este tipo de animales, sí existen ya casos registrados de que sacan a pasear a sus “mascotas”, sin embargo al no ser un animal que se ve todos los días provoca curiosidad en las personas y se acercan a observarlo, con el riesgo de que pueda ocurrir alguna situación de riesgo, “porque no olvidemos, estos animales son salvajes, sus instintos son así y aunque diga la gente que los trae que son tranquilos y educados, sus instintos animales siempre saldrán a relucir cuando sienten algo que los puede poner en peligro”.

 

El Vocero Estatal del Partido Verde, César Lozano Herrera explicó que recientemente en un centro comercial al norte de la ciudad capital, un joven estaba paseando a un par de monos bebés, incluso, los traía con pañal, “entiendo que los ponen para que no ensucien por donde están, pero son animales, no seres humanos que sí requieren de estos aditamentos”; comentó que con estas acciones se está pasando del modelo “perrijo a monodrijo”. Acotó que los animales como los monos no pueden ser encerrados en casas, ellos necesitan mucho espacio para moverse libremente.

 

Comentó que es necesario que autoridades federales en materia ambiental pongan más candados para las personas que quieran tener un animal de este tipo, ya que lamentablemente se han dado casos de que tienen a tigres, leones u otro tipo de especies en los patios de las casas, “un animal debe de convivir con otros de su especie si los queremos educar al estilo humano se generará una confusión interna que no sabrá realmente cómo comportarse ya que su instinto dirá una cosa pero su formación dirá otra”.

 

César Lozano Herrera, Vocero Estatal del Partido Verde añadió que es hay que dejar vivir a los animales como ellos necesitan hacerlo,  no como necesitan los humanos que se comporten, si realmente la persona es amante de los animales es necesario que vivan en su hábitat, zoológicos, santuarios, no en casas, encerrados y tratándolos de educar como un ser humano.

 

De acuerdo a diversas páginas de internet el animal salvaje, no necesita ser alimentado o protegido por el hombre. Ni mucho menos necesita estar encerrado en una pecera, jaula o terrario. Los animales silvestres o salvajes no interactúan con el hombre. Por ello necesitan crecer libres en su propio hábitat cazando, criando y viviendo donde pertenecen.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.