Para el dirigente de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, es muy positivo que la próxima legislatura esté integrada con una mayoría de mujeres, lo que supone que habrá mayor seriedad y cumplimiento de compromisos a la ciudadanía.
“Estoy convencido de que las mujeres trabajadoras son más responsables en sus compromisos profesionales y de trabajo; son más dedicadas y representan una esperanza para que el Congreso del Estado se ponga verdaderamente a trabajar a favor de los intereses de la gente”, destacó el dirigente obrero.
El pasado viernes, el Tribual Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) resolvió un recurso en el que modificó la integración de las listas de diputados plurinominales. Con esta modificación, hizo que la próxima legislatura, por primera vez en la historia política de Aguascalientes, haya más mujeres que hombres en funciones como diputados.
“Entiendo que hubo inconformidades con algunos candidatos que ya habían sido designados en las pluris, y haciendo uso de sus derechos, impugnaron la resolución, por lo que habrá que esperar a que el tribunal electoral federal diga la última palabra al respecto y mientras eso sucede, vemos con muy buenos ojos la mayoría de mujeres en el congreso”.
Agregó que la mayoría de mujeres no significa necesariamente que puedan establecer acuerdos rápidamente, porque todas ellas pertenecen a partidos políticos distintos, cada cual con su propia agenda, luego entonces seguro debatirán y aprobarán leyes de acuerdo a los intereses de sus bancadas, sin embargo, “es una gran ventaja porque entre mujeres se entienden y seguramente habrá más sensibilidad social hacia los grupos vulnerables de la sociedad, no sólo a favor de las mujeres sino de ancianos y niños, ya que ellas han mostrado mayor interés en resolver problemas de la sociedad”, dijo.
Finalmente destacó que es necesario dignificar el trabajo de las y los diputados; dar mayor seriedad al trabajo legislativo y atender, con sensibilidad, las demandas de los ciudadanos sin mayor contratiempo que lo que les lleve ponerse de acuerdo en una agenda legislativa cuyo principal beneficiado sea el ciudadano y no los partidos y sus gavillas de políticos, afirmó Jesús Ramírez.
Leave a Reply