Las actividades de la sexta fecha de NASCAR PEAK México iniciaron este sábado con las dos prácticas oficiales, en las que el piloto del auto #90 de Motorcraft, Rafa Martínez, fue protagonista colocándose en segundo y quinto lugar respectivamente, sin embargo, el regiomontano no tuvo la oportunidad de culminar el buen trabajo realizado, ya que la calificación se canceló a causa de la lluvia presentada en las inmediaciones del óvalo aguascalentense.

Por reglamento, la parrilla de salida se determinó de acuerdo a las posiciones del campeonato de propietarios, ubicando al experimentado piloto en el sitio 16. A pesar de esta situación, el equipo Tame Racing, confía en poder remontar y obtener un buen resultado.

“Tenemos un auto muy rápido, pero sobre todo muy constante y eso será fundamental para enfrentar una carrera de 80 minutos, vamos a remontar posiciones desde las primeras vueltas, pero hay que ser muy inteligentes, el auto nos da para pelear por el podio y estando en la punta, sin duda alguna buscaremos llevarnos el triunfo” Comentó el piloto regiomontano.

 

El buen ritmo conseguido en el trazado de 1,400 mts. Entusiasma a todo el equipo para recuperarse ante esta situación y buscar el podio, a este respecto, el experimentado piloto comentó:

 

“Aprovechamos al máximo el entrenamiento y las prácticas para pulir tanto el coche como mi manejo, lamentablemente no hubo calificación, seguramente hubiéramos quedado dentro de los primeros lugares, ahora hay que enfocarnos en hacer una buena carrera, es una excelente oportunidad para agradecer todo el apoyo de Motorcraft con un buen resultado”

 

Este domingo, el público hidrocálido podrá disfrutar de tres carreras de gran nivel que los mantendrán al filo de su asiento con un espectáculo lleno de adrenalina. La carrera estelar verá ondear la bandera verde en punto de las 14:00 Hrs.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.