La Selección Nacional de Taekwondo tuvo una buena participación en el primer día de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al obtener 2 oros, 1 plata y 2 bronces.
El camino dorado de César Rodríguez dio inició en los cuartos de final, venciendo al venezolano Cleiver Olaizola, por 21 a 5, para asegurar su pase a la fase semifinal, en donde derrotó al guatemalteco Nelson Acajabon, por 18 a 8.
“Siempre estuve tratando de estar concentrado, relajado y pensando en lo que tenía que hacer, ya sabía a quién me tenía que enfrentar y no hubo nada inesperado”, explicó.
En el duelo decisivo el regiomontano se midió frente a Edward Espinosa, de República Dominicana, a quien se impuso en cerrado combate que se decidió en el último round por 23 a 20, para colgarse la medalla de oro en la categoría de -54 kilogramos.
“Con este competidor he peleado varias veces, en este año nos hemos enfrentado unas tres veces, y siempre nos pasa que voy ganando y me da la vuelta, y le vuelvo a ganar, yo siempre estuve concentrado en lo que tenía que hacer y como le tenía que pelear”, detalló.
Para César esta medalla lo llena de orgullo y felicidad, pero a la vez le deja un sentimiento de tristeza debido a que su padre no lo pudo acompañar, pero sin duda “el poner en lo más alto a tu país, ver tu bandera en lo más alto es lo más importante”.
Por su parte, en los -46 kg de la rama femenil, Brenda Costa Rica, se quedó con el metal plateado, tras caer en la final frente a la colombiana Andrea Ramírez, por marcador de 16 a 30.
Leave a Reply