Tras la derrota tan flamante del Partido Revolucionario Institucional donde no alcanzaron ni el 20 por ciento de la votación y cayendo a la tercera fuerza política en el País, su dirigente del Comité Nacional del PRI, René Juárez Cisneros decidió renunciar y hacerse a un lado de este instituto político dejando el cargo a la nueva dirigente Claudia Ruiz Massieu.
Con tan solo dos meses en el cargo tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza para irse al senado, René Juárez, fue incapaz de salvar el barco que se veía a todas luces que se estaba hundiendo lo cual se reflejo este pasado primero de Julio en donde los resultados electorales no le favorecieron a su partido, el cual en palabras suyas ante los medios de comunicación tendrán que renovarse y plantearse ¿porque la gente decidió ya no votar por ellos? y de ¿cómo ahora poder recuperar la confianza de la ciudadanía?, tarea que les tocara analizar a fondo y con conciencia.
Juárez Cisneros deja la dirigencia del PRI para sumarse a la cámara de Diputados Federal en donde desde ahí aportará su experiencia para recomponer el camino del partido que debe tomar nuevos causes, ay que es tiempo de renovarse y dar paso a la sangre joven para poder recuperar lo perdido.
En su lugar quedará Claudia Ruiz Massieu, quien fuera delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en la actual administración y quien era Secretaria General del Partido, con esta nueva dirección el PRI tomara un nuevo rumbo el cual será determinante para el futuro del partido revolucionario institucional
Leave a Reply