Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones de la Copa Corona MX ayer por la noche al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca en Aguascalientes por la mínima diferencia.
El encuentro, como era de esperarse, arrancó a buen ritmo, marcado principalmente por la intensidad de ambos cuadros, que buscaron ofender cuando tuvieron la posesión de la esférica.
Necaxa tuvo la primera de peligro cuando Carlos González controló un balón en el área y quedó solo frente a Talavera, sin embargo, el paraguayo no definió de la mejor manera y estrelló la pelota en la humanidad del portero choricero.
Con el pasar de los minutos, los Rayos lo siguieron intentando y aunque no generaron llegadas claras, si lograron desesperar a los visitantes y provocaron la amonestación de Sambueza.
Durante la recta final de los primeros 45 minutos, las llegadas escasearon, por lo que el juez central decidió no agregar más y mandó a los protagonistas a descansar con el marcador empatado a ceros.
Para la segunda mitad, Necaxa mantuvo su ideología y tuvo una buena oportunidad luego de una gran jugada colectiva que hilvanaron desde abajo, ésta culminó con un disparo de Dieter Villalpando que salió desviado del arco mexiquense.
Corría el minuto 70 cuando un cobro de tiro libre para la visita fue cabeceado por Santiago García, que había anotado, sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera y anuló el tanto. Ambriz mandó en Martín Barragán a su primer revulsivo. El delantero sustituyó al chileno Víctor Dávila en la parte alta.
Cuando restaban 5 minutos para el final del encuentro y todo parecía indicar que el campeonato se definiría desde los 11 pasos, Felipe Gallegos mandó un trazo desde mitad de cancha, en su intento por rechazar, Santiago García rebanó la pelota y clareó a Talavera para provocar la explosión de júbilo en el Victoria.
Con esto, el equipo de Aguascalientes tomó la ventaja con poco tiempo por jugar. ‘Nacho’ Ambriz envió a Mario de Luna y Xavi Báez al campo para buscar cerrar espacios abajo, los sacrificados fueron Dieter Villalpando y Miguel Ponce. El nazareno agregó tres minutos al partido, los Rayos resistieron los embates desesperados de los Diablos y se consagraron campeones de la Copa Corona MX en el Estadio Victoria.
Leave a Reply