Esta tarde, las Centellas del Necaxa recibieron la visita de las Guerreras de Santos Laguna en el Estadio Victoria. Las rojiblancas cayeron por la mínima diferencia en su último partido de la temporada.
El encuentro arrancó a un ritmo semi-lento, sin llegadas claras en los marcos. Las defensoras de ambos equipos cortaron todos los avances y los intentos de sus contrincantes, por lo que el juego se trabó en mitad de cancha.
La oportunidad más clara la tuvo Juana Hernández de Necaxa pero no logró concretar. Andrea Villalobos hizo una buena jugada individual en la que se quitó a tres rivales y mandó trazo para que Hernández controlara y disparara pero su intento fue bien atrapado por la portera lagunera. De esta forma, el partido se fue empatado a ceros luego de los primeros 45 minutos en Aguascalientes. Para la segunda mitad, las Centellas intentaron proponer y tuvieron la posesión de la pelota, sin embargo no tuvieron oportunidades claras y fue la visita quien aprovechó un error en la zaga y se fue al frente en el marcador.
En una pelota dividida, las defensoras rojiblancas hicieron confianza en que Cintia Monreal iba a llegar a la pelota y se desentendieron de la jugada, por lo que Ana Arvizu aprovechó y definió de zurda, Emili Bautista intentó clarear en la línea pero no logró evitar la caída de su marco.
Tras el gol, las dirigidas por Miguel Acosta fueron al frente y trataron de crear oportunidades de peligro, pero la zaga lagunera se plantó bien y no abrió espacios para las de Aguascalientes. De esta forma, Necaxa Femenil empezará a planear la próxima campaña de la Liga MX Femenil
Leave a Reply