Esta mañana en el Estadio Jalisco, Necaxa Sub 20 se enfrentó a su similar de Atlas. Los rojinegros se impusieron por la mínima diferencia con gol de Denilson Villa en la segunda parte.

El encuentro arrancó a buen ritmo, con ambos equipos intentando llegar al área rival con balón controlado.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el juego se trabó en mitad de cancha y las acciones de peligro escasearon, con lo que se llegó al final de la primera parte.

Para la segunda mitad y con la nula ofensiva de ambos cuadros, los técnicos mandaron revulsivos desde la banca. Rápidamente el conjunto de los rojinegros se fue al frente luego de una buena jugada individual por derecha de Ulises Cardona. El extremo enganchó llegando al área y mandó servicio para que Denilson Villa controlara y definiera para dejar sin oportunidad al arquero Ángel Alonzo y adelantar a los locales.

Ramírez Perales envió al campo a Diego Cornejo, Christian Lucatero y Ángel Espinoza para tratar de dominar en posesión y así hacer daño a los Zorros. Los sacrificados fueron Bryan de Jesús, Alan Hernández y César Aguirre.

Con el pasar de los minutos, los Rayos tuvieron oportunidades por medio del balón parado con el buen toque de Xavi Báez.

De igual forma, Juan Carlos Obregón controló un buen servicio en el área enemiga pero definió por encima.

En los últimos minutos, Xavi Báez cobró un tiro libre en el borde del área.

El disparo del dorsal 8 se estrelló en el travesaño y la oportunidad de sacar un punto se esfumó. Por su parte, la Sub 17 de Necaxa, rescató un punto tras verse abajo en el marcador en dos ocasiones, además de haber jugado la mayoría del partido con inferioridad numérica.

Cuando los equipos apenas se asentaban en la cancha, Atlas se fue al frente por conducto de Luis Gustavo que aprovechó un servicio desde la derecha y definió para vencer a Rojas y así poner en ventaja a los locales. En una falta a favor de los Rayos, el silbante consideró que Raúl Aranda agredió a un jugador rojinegro, por lo que le mostró el cartón rojo.

En el cobre de la falta, Mauricio Rivera lo intentó directo y empató el marcador a uno con un gran gol. No obstante, los locales recuperaron su ventaja antes del descanso gracias a un centro por derecha que remató Carlos Álvarez luego de un error en la marca, el remate dejó sin oportunidad al portero rojiblanco.

Para la segunda parte, Jair Cortés consiguió un penal cuando había picado la pelota sobre el portero, quien lo derribó. El propio Cortés ejecutó la pena máxima correctamente y puso la igualdad en el tanteador. Al final, los Rayos supieron aguantar con un hombre menos e incluso fueron peligrosos cuando descolgaron por las bandas e incorporaron gente de atrás. El reloj transcurrió y los equipos no se hicieron más daño, por lo que Necaxa se quedó con un punto en su visita a Chapalita.

En la disputa por el punto extra desde la vía de los penales, David Rojas atajó tres y se convirtió en figura para que los Rayos también se agenciaran el punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.