La alcaldesa Tere Jiménez hizo entrega de cerca de 300 apoyos financieros para impulsar el inicio y fortalecimiento de nuevos negocios, dirigidos por mujeres emprendedoras, chavos banda, tianguistas, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Durante la entrega de  financiamientos, de mil a 10 mil pesos, en una segunda etapa, dentro del programa Fondo de Micro Negocios, dio a conocer que estos apoyos están planeados para que las familias de Aguascalientes puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo económico y, con ello, lograr una vida digna.

La Presidenta Municipal enfatizó que es prioridad para su administración el fomentar de manera permanente el emprendimiento en todos los sectores de la sociedad, pues está comprobado, con la implementación de este tipo de programas, que en Aguascalientes existe el liderazgo económico y el potencial para seguir consolidando un mayor número de microempresas.

“Debido a las peticiones de las personas, decidimos darle mayor empuje a este tipo de proyectos; quiero decirles que estamos ocupados en continuar fomentando el emprendimiento y la capacitación  para la consolidación de más microempresas en la capital; queremos agradecerles el trabajar de la mano por Aguascalientes, estamos muy orgullosos de que hayan podido emprender su negocio, aportando a la economía local, cumpliendo en todo momento con sus capacitaciones;  ustedes nos están demostrando que es posible transformar el Corazón de México”.

Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía y Turismo Municipal (SETUM), puntualizó que, gracias a la iniciativa de la Presidenta Municipal,  el modelo de economía social implementado en este 2017, ha arrojado excelentes resultados, con lo que se han consolidado en este año 900 nuevas microempresas.

“Al inicio de la administración municipal, Tere Jiménez nos dio la instrucción clara de que generáramos apoyos para personas en situación vulnerable, y es así que nacen estos fondos de apoyo en distintas  modalidades, como crédito de Banca de la Mujer, Fondo Mi Negocio y Chavos Banda; hoy estamos realizando la entrega de 275 apoyos en una segunda etapa. Después de participar en la incubación y capacitación, cada uno de los negocios que ustedes consolidaron demuestran  que el programa funciona muy bien”.

El titular de la dependencia explicó que, durante 2017, a través de este programa se invirtieron cerca de 7 millones de pesos en dos etapas, entregando cheques de mil a 10 mil pesos.

Matilde Sánchez Viveros, productora y distribuidora de postres, beneficiaria del programa, reconoció a la alcaldesa por apostarle al sistema emprendedor, ya que, gracias a su iniciativa, ella y 899 personas más están generando su propia fuente de ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.