Los Rayos del Necaxa empataron ante su similar de los Pumas de la UNAM por marcador de 0-0 en duelo disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El encuentro arrancó de forma intensa, ambos cuadros intentaron hacer daño a su rival temprano.

Las primeras oportunidades fueron para la visita, que por conducto de Jesús Gallardo con disparos de media distancia buscaron abrir el marcador, sin embargo, sus intentos carecieron de precisión.

Los Rayos también tuvieron sus oportunidades, Matías Fernández y Luis Ernesto Pérez enviaron servicios interesantes para Pablo Velázquez en el área, pero el paraguayo no pudo llegar a los balones para cabecear.

Sin mayores opciones, Oscar Macías silbó el final de los primeros 45 minutos. Para la segunda parte, Ambriz realizó dos modificaciones con el fin de generar mayor futbol al frente y envió al campo a Carlos González y Jesús Isijara en lugar de Facundo Pereyra y Luis Pérez.

Con estos movimientos, los rojiblancos tuvieron mayor presencia en el último tercio de la cancha y por ende el control del juego.

Carlos González estuvo muy cerca de anotar al minuto 58 luego de que recibió un gran pase filtrado de Matías Fernández, el guaraní recortó a un rival y disparó abajo pero Saldívar evitó la caída de su marco.

Los felinos lo buscaron a través de tiros de fuera del área de David Cabrera y Alan Mendoza, pero el capitán rojiblanco estuvo certero en todas las ocasiones que fue requerido.

Cuando el partido agonizaba, Jesús Isijara tuvo la última oportunidad para Necaxa luego de una buena jugada de Manuel Iturra en medio campo.

El chileno habilitó al casaca 11, que entró solo y disparó de derecha pero Saldívar ahogó el grito de gol de los aficionados con una buena tajada. De esta forma, Necaxa y Pumas repartieron unidades en el Estadio Victoria. El próximo partido de los Rayos será en Torreón el miércoles 18 de octubre, cuando visiten a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.