Esta mañana, Necaxa Sub20 venció a su similar de Monterrey por marcador de 2- 0 con goles de José Cobián y César Aguirre en duelo disputado en el Barrial. El partido arrancó con la visita proponiendo, buscando el arco de los locales.

. La primera oportunidad fue para Jacobo Reyes, que ingresó al área por banda derecha y sacó potente tiro cruzado que atajó correctamente Carlos Ruvalcaba para quedarse con el balón e impedir el empate. Al 25 del primer tiempo, un servicio a balón parado le cayó a Jesús Zavala, quien cabeceó pero su remate salió directo al poste para después irse afuera. Tan sólo cinco minutos después, Ángel López estuvo cerca también con un impacto de zurda que estremeció el arco de Carlos Ruvalcaba pero sólo quedó en eso.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Víctor Dávila estuvo cerca de ampliar la ventaja de Necaxa en dos ocasiones pero al jugar muy solo en punta, tuvo que terminar sus jugadas con disparos de fuera del área y sus intentos se fueron desviados.

De esta manera llegó la finalización de la primera parte, con los Rayos arriba en el marcador y aguantando los embates del conjunto local, que aunque dominaba la posesión de la pelota, no podía penetrar el cerrojo de los rojiblancos.

Para la segunda parte, César Landa fue sustituido por César Aguirre. El conjunto albiazul arrancó volcado al frente intentando igualar los cartones, pero Necaxa siguió bien parado atrás y buscaba hacer daño en contraataques.

El técnico visitante mandó a la cancha a Brayan Hernández, quien tomo el lugar de Imer Castro. De igual forma, mandó a Aldo Tamez para tener mayor presencia arriba y sacó a Carlos Salazar. Martínez Merino respondió con el ingreso de Jaime Carrillo con el objetivo de cerrar atrás, el sacrificado fue Víctor Dávila. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron con la misma tónica, Rayados intentando pero Necaxa bien parado.

De esta forma, Necaxa Sub20 se agenció un triunfo importante en Monterrey y escala posiciones en la tabla general. Asimismo, Necaxa Sub17 derrotó a su similar de Rayados por marcador de 2 a 1. Las anotaciones fueron obra de Raúl Aranda y Carlos Martínez, mientras que por los locales descontó Jaziel Martínez. El punto extra fue para los albiazules por marcador de 10-9.

Todos ellos dirigidos por Omar Gómez. El partido arrancó con un ritmo intenso, con ambos cuadros buscando asentarse ante las condiciones adversas de la cancha. Los locales tendrían las primeras aproximaciones, incluso estuvieron cerca de irse adelante.

Luego de un rechace tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a un jugador rayado, quien disparó de volea pero Sergio Vázquez estuvo atento para desviar en la raya.

Necaxa se fue al frente en el marcador luego de que Jair Cortés y Carlos Martínez tejieron una jugada en los linderos del área rayada, Jair filtró una pelota para la llegada de Raúl Aranda, quien definió de derecha y venció a Carlos Gil. Los locales intentaron después de un pase largo de Jaziel Martínez para Brayan Hernández, quien rompió las líneas de los Rayos y disparó de derecha, su disparo reventó el travesaño de la cabaña de Ángel Alonzo. Carlos Martínez estuvo cerca de ampliar la ventaja para Necaxa cuando recibió una pelota larga, se dio vuelta y sacó disparo potente de derecha que venció al arquero local pero se estrelló en el poste. A los 34 minutos, Rayados logró empatar el partido por conducto de Jaziel Martínez, quien aprovechó un buen servicio largo y definió por arriba ante la salida de Ángel Alonzo para igualar el tanteador

. A los 41, Carlos Martínez le devolvió la ventaja a los Rayos luego de que fue a pelear una pelota larga, el delantero rojiblanco obligó a que el arquero saliera de forma precipitada y errara, con lo que se quedó solo y únicamente tuvo que empujar. La primera mitad terminó con los Rayos arriba por un gol, jugando mejor que su rival y teniendo el control del partido. Para la segunda parte, Omar Gómez hizo dos modificaciones, pues envió al campo a Alexis Ramírez y a Joshua Colunga.

Los albiazules empezaron el segundo tiempo con mucha intensidad y presionaron a Necaxa en su campo, sin embargo, los dirigidos por Hugo Saucedo supieron defenderse y no cedieron. Al 12 Ángel Alonzo realizó una gran atajada luego de que Diego González sacara un tiro potente luego de una pelota que le cedió Ángel Zapata.

Los reflejos del arquero rayo mantuvieron la ventaja. Necaxa realizó su primera modificación con el ingreso de Javier Luna en el lugar de Carlos Martínez. Con dicha modificación, los Rayos pudieron ganar en la posesión y cortaron la constante llegada del rival, trabando el partido en la mitad del campo. Hugo Saucedo mandó otro cambio al terreno de juego, salió Francisco Quiñones y entró César Mata para ubicarse en punta con la intención de definir el partido con un gol más. Monterrey tuvo una oportunidad más cuando Orlando Dávila realizó una jugada individual en la que se sacó a dos jugadores de encima y cerró con disparo de zurda que salió desviado. La recta final del partido estuvo marcada por faltas por parte de Necaxa, tácticas para cortar avances del rival, motivo por el cual fueron amonestados Pedro Gutiérrez y César Mata.

El partido terminó con los Rayos teniendo la posesión y jugando con la desesperación del rival, el árbitro añadió tres minutos pero Necaxa aumentó la presión alta y mantuvieron la pelota en la cancha del rival. De esta forma, los Rayos se agenciaron otros tres puntos en condición de visitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.