Esta mañana Necaxa Sub 17 recibió a su similar de Cruz Azul en las instalaciones de Casa Club Necaxa. El duelo finalizó con empate a un gol, resultado bueno para los locales, quienes remontaron el marcador con un jugador menos.

El partido arrancó con un ritmo intenso, aunque sin llegadas claras en los arcos. Necaxa era mejor, pues a través de pases filtrados buscaba inquietar a la defensa, pero el arquero azul jugaba bien su área para evitar peligro. César Mata aprovechó su oportunidad de iniciar y fue quien retuvo la pelota arriba y le dio juego a sus compañeros que venían de atrás. El mismo Mata fue el encargado de realizar el primer disparo a los 12, ya que se abrió espacio luego de sacarse a un contrario y disparar de fuera del área, su intento fue a las manos de Lugo.

Cuando mejor jugaba Necaxa, un choque en el aire entre Carlos Martínez y Raymundo Rubio dejó a ambos en el pasto. El rojiblanco se llevó la peor parte, pues presentó un sangrado en la nariz y tuvo que ser atendido por el doctor de los Rayos.

Luego de regresar a la cancha, Martínez se resintió y Hugo Saucedo tuvo que hacer su primer cambio al 22, salió Carlos Martínez y en su lugar entró Alejandro Andrade. Cuando Cruz Azul intentaba salir a velocidad y agarrar mal parados a los Rayos, Pedro Gutiérrez tuvo que frenar el intento antes de que éste se gestara. Por la falta, el 338 fue amonestado. Dos minutos después, la visita se fue al frente gracias a un rebote que le cayó en el área a Brandon Abundiz, quien de media vuelta disparó de zurda y venció a Ángel Alonzo.

Necaxa buscaba el tanto de la igualada con intensidad, pero fue tanta que el recién ingresado Alejandro Andrade fue expulsado al 38 por un aparente codazo a un elemento de Cruz Azul, lo que obligó a Carlos Medina a enviar al campo a Paul García.

El primer tiempo terminó sin acciones de mayor peligro, pues Cruz Azul se dedicó a circular la pelota.

Los Rayos con intensidad buscaban el del empate pero con la inferioridad numérica no pudieron acercarse al arco visitante. Para la segunda mitad, Necaxa siguió buscando el arco para empatar el partido, a través de una pelota parada, Francisco Quiñones ensayó disparo, pero su intento se fue apenas desviado.

Los Rayos encontrarían su premio al 7 del complemento, cuando César Mata recuperó un balón en campo contrario, cedió a Francisco Quiñones, que con gran visión, habilitó a Jair Cortés para que definiera de zurda a su entrada al área para poner el 1-1.

Los dirigidos por Hugo Saucedo siguieron empujando y fueron a buscar el segundo a pesar de jugar con 10 hombres.

Los servicios de Francisco Quiñones siempre fueron peligrosos y César Mata se quedó cerca en dos ocasiones, Cruz Azul lo pasó mal en táctica fija, aunque no se doblegó. A 15 del final, Saucedo modificó para tener mayor velocidad arriba y sacrificó a César Mata para darle ingreso a Dereck Linares.

Raúl Aranda quedó en punta buscando ganarle las espaldas a los centrales por velocidad. Cruz Azul también hizo un cambio para buscar en la recta final, Carlos Medina le dio minutos a Miguel Seseña y retiró del campo a Mario Huerta.

Saucedo respondió con Gerardo Sandoval, quien tomó el lugar de Francisco Quiñones. El partido terminó con un ritmo intenso, tal y como había empezado. Los Rayos hicieron un juego inteligente para asegurar el empate, mientras que no descartaban la opción del gane por la vía del contragolpe, al jugar con uno menos.

Necaxa sumó un valioso punto considerando que estaba abajo en el marcador y luego sufrió la expulsión de un elemento. En los penales por el punto extra, los Rayos se impusieron por 4-3, con Ángel Alonzo erigiéndose como figura.

De la misma forma, Necaxa Sub 20 terminó por empatar ante su similar de Cruz Azul luego de quedarse con un hombre menos también.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados, Cruz Azul fue quien empezó a tener jugadas de peligro sobre la cabaña de Aarón Fernández por conducto de Santiago Giménez, que disparó en dos ocasiones pero el arquero respondió de manera correcta.

Santiago Giménez volvió a causar peligro en la cabaña de los Rayos al 20, pues le ganó en velocidad a Jaime Carrillo y cuando intentó definir ante Aarón Fernández, éste volvió a responder de manera sobresaliente atajando con su pierna izquierda.

Necaxa comenzó a tener la pelota y con ella aproximaciones, Diego Riolfo y José Cobián desequilibraron cada vez que tomaron el balón de cara al arco rival, sus pases filtrados no fueron aprovechados por César Aguirre.

La recta final del primer tiempo estuvo marcada por la posesión de los Rayos, sin embargo, no pudieron penetrar el cerrojo de Cruz Azul, que se plantó bien atrás y esperó los embates. El complemento arrancó con la búsqueda por la posesión de la pelota, ambos cuadros arrancaron con intensidad, misma que provocó la amonestación de Diego Riolfo, quien cometió una falta que el silbante consideró como agresiva.

Cruz Azul realizó una modificación con la intención de ganar velocidad, por lo que Alan Guadarrama le dejó su lugar a César Echeagaray. José Cobián desbordó por la banda izquierda tran una gran transición de los Rayos, su servicio no pudo ser empujado al arco por sus compañeros, que no alcanzaron a llegar para cerrar.

Necaxa empezó a incomodar a Cruz Azul en la parte defensiva y César Aguirre se quedó cerca de abrir el marcador cuando impactó con la cabeza un buen servicio desde el tiro de esquina, su remate pasó apenas por un lado. Cuando los Rayos eran mejores y estaban encima, Alan Hernández se fue expulsado a los 14 de la primera parte por un aparente codazo, dejando a su equipo con un hombre menos. Con diez hombres, Martínez Merino tuvo que modificar su sistema y mandó a Ramsés Carrillo a la cancha en sustitución de César Aguirre. De esta forma, Facundo Pereyra se quedó en punta, acompañado por Diego Riolfo y José Cobián.

Una riña se desató cuando Edson Chávez cometió una falta insignificante y los azules se encendieron, empujando a Chávez y provocando los empujones de los compañeros que llegaron a intentar separar a los demás. El nazareno sacó tres tarjetas, dos para los Rayos y una para Cruz Azul, los amonestados fueron Edson Chávez y Aarón Fernández, así como Héctor González respectivamente.

Héctor González fue sustituido por Juan de la Peña en la siguiente acción. Cruz Azul aprovechó la superioridad numérica y empezó a presionar a Necaxa en su zona baja. Sin embargo, Aarón Fernández estuvo atento en todas las acciones que fue requerido.

Cuando Diego Riolfo se preparaba para escapar con la pelota por delante, Jesús Figueroa lo detuvo con una zancadilla por detrás, acción que mereció tarjeta amarilla. José Cobián recibió un pisotón debido a la inercia de una jugada en media cancha y aunque el silbante no marcó falta, el jugador rojiblanco se quedó tendido y tuvo que ser atendido por el médico de los Rayos. Cobián no pudo continuar y fue sustituido por Jorge Cornejo.

Necaxa aguantó bien hasta que el árbitro decretó el final del partido. De esta forma, Necaxa Sub 20 suma un valioso punto considerando que estuvieron jugando la mayor parte del complemento con uno menos. El próximo sábado, los Rayos recibirán al Atlas en las instalaciones de Casa Club Necaxa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.