El saldo que arroja Aguascalientes en materia de generación de nuevas fuentes de empleo es positiva, sin embargo, es necesario trabajar sobre mejorar el ingreso de los trabajadores, porque los salarios continúan deprimidos, estimó el líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Indicó que en el IMSS, el registro de trabajadores permanentes al mes de julio es de 301,015, lo que revela que, de junio a julio, el empleo creció en 1,454 nuevas fuentes de empleo formales.

Indicó que la tendencia en la generación de empleo se mantiene positiva, a razón de 1,400 nuevos empleos por mes desde que inició la administración del contador Martín Orozco Sandoval.

Dijo que de diciembre del 2016, fecha en la que entró a gobernar, hasta le mes de julio, se han registrado en el IMSS un total de 11,214 nuevos empleos, es una cantidad de empleos muy importe, que ayuda sin duda a sostener la economía local.

Sin embargo, dijo que en el tema de remuneraciones, nuestra entidad sigue ofertando empleos mal pagados, y es un tema que tiene que ver con aspectos de productividad, de condiciones fiscales más apropiadas para que los empresarios puedan pagar mejores salarios.

“No será por decreto el aumento de los salarios, pero si, generando condiciones más apropiadas para que la economía marche sin mayores contratiempos que la propia dinámica de crecimiento económico marca” dijo el líder de la CROM.

Finalmente indicó que existen muy buenas expectativas para que la economía genere los empleos que demandan los aguascalentenses y que al finalizar el año, se habrá superado la barrera de los 14 mil nuevos empleos, cerrando el año con un poco más que esa meta, consideró.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.