- El diputado de Nueva Alianza alerta sobre consecuencias, principalmente laborales, para las personas con tatuajes en la entidad
- Plantea adicionar una fracción a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Estado de Aguascalientes
- “Queda prohibida toda discriminación motivada por portar tatuajes visibles o no visibles”, plantea
En México, factores como la apariencia física y preferencias sexuales son las principales causas de discriminación. Diversos estudios estiman que el 36por ciento de las personas, de entre 18 y 29 años, tienen al menos un tatuaje.
En materia laboral, más de la mitad de los trabajadores en el país considera que tener un tatuaje es motivo de discriminación laboral y de menores oportunidades para conseguir un empleo.
El portal de búsqueda de empleo en línea OCC Mundial reveló que el 70 por ciento de los consultados opina que tener un tatuaje es causa de discriminación en la sociedad, en tanto que 60 por ciento piensa que también genera segregación en el ámbito laboral.
Asimismo, la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010 revela que para el 31 por ciento de los entrevistados, los tatuajes y las enfermedades podrían ser la causa de la reducción de oportunidades para conseguir empleo, en tanto que el 18% piensa que generan segregación.
La encuesta señala que 3 de 10 personas contratarían a personas sin tatuajes, mientras que otro porcentaje similar los contrataría siempre y cuando estas marcas no fueran visibles.
Al detalle, la Encuesta revela que el 29 por ciento de los encuestados admitió que contrataría a personas con tatuajes en áreas visibles del cuerpo, 36 por ciento que ello dependería del tipo de trabajo a desempeñar, mientras que 32 por ciento emplearía a personas con tatuajes no visibles.
Entre las causas que manifestaron los encuestados para no contratar personas con tatuajes destacaron: la imagen en un 68 por ciento, la política organizacional con 39 por ciento, la falta
Leave a Reply