El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a participar en la XIII edición del Festival de Música de Cámara 2017, que se llevará a cabo del 9 al 16 de julio y tendrá como sedes la Universidad de las Artes, el Teatro Morelos y el Museo Espacio.
La convocatoria para recibir clases diarias, distribuidas en sesiones matutinas y vespertinas, destaca que podrán participar en este Festival aquellos grupos de cámara formados por instrumentistas de cuerdas, piano y alientos de cualquier nacionalidad, cuyos integrantes sean mayores de 18 años, además de que se aceptará la participación de grupos integrados a partir de más de dos personas en cualquier combinación de instrumentos.
Los maestros residentes seleccionarán a los grupos que tocarán en los dos conciertos que ofrecerán los participantes, y de los cuales se elegirá al grupo ganador, de acuerdo a su desempeño durante todas las actividades del festival; el triunfador recibirá el Premio Manuel M. Ponce, que consiste en la entrega de un diploma y un incentivo económico de 18 mil pesos.
Los grupos aspirantes a participar, deberán cumplir con la entrega de la documentación y el material videográfico correspondientes a la edición de este festival; la ficha de inscripción se puede solicitar en el correo electrónico fmcaguascalientes@gmail.com
La convocatoria completa se puede consultar en la siguiente liga: http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/noticias/convocatorias/pdf/musicadecamara17.pdf
Para mayor información se recomienda contactar a los organizadores en los teléfonos 9102010 ext. 4020 o al correo icagestioncultural@gmail.com
El programa general de conciertos y clases maestras se puede consultar en el facebook oficial del Festival de Música de Cámara. Los boletos para asistir a dichos eventos están a la venta en el sistema Showticket, en la taquilla del Teatro Morelos una hora antes el día del concierto, y en preventa en la tienda Ártica, localizada en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”
Leave a Reply