Más de tres mil personas han sido atendidas en las 22 jornadas médicas realizadas en lo que va del año en diversas colonias y comunidades del municipio capital, mediante el programa “DIF promueve la salud”, que tiene como prioridad acercar servicios médicos básicos a la población más vulnerable.
En este caso, esta actividad que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, se realizó en el parque “Independencia” del fraccionamiento Circunvalación Norte, en donde la alcaldesa Tere Jiménez, destacó la labor que realiza este organismo asistencial al llevar estos servicios los días martes y jueves a diversos puntos del municipio.
“Quiero agradecerles la confianza que depositan en el Municipio al acercarse a este programa y agradecer mucho al DIF Municipal, que haciendo equipo, han estado trabajando muy duro en varias colonias y a veces en comunidades muy alejadas para poderles llevar estos servicios que nos permiten cuidar lo más valioso que tenemos, que es la salud”.
De igual manera, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, destacó la importancia de la salud como un factor que nos permite desenvolvernos de mejor manera en nuestra vida cotidiana, por lo que hizo énfasis en que deben ponerse en práctica mejores hábitos de alimentación y activación física, así como emprender acciones preventivas.
El funcionario informó que dentro de los servicios que se prestan a través de estas visitas se encuentran: medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería, traumatología, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, clases de bisutería y corte de cabello.
Monreal Dávila agregó que se han sumado a este proyecto personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), además de los propios médicos del DIF Municipal.
Finalmente, el Director General del DIF Municipal, invitó a la población que requiera de estos servicios a acercarse al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en donde pueden tramitar diversos apoyos como: sillas de ruedas, prótesis, bastones, andaderas, entre otros
Leave a Reply