En apego a la serie de políticas públicas impulsadas por el Ayuntamiento Capital a fin de promover el respeto a los derechos de las mujeres, la alcaldesa Tere Jiménez, encabezó la instalación del Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes, donde en su calidad de presidenta de dicho organismo, tomó protesta a sus integrantes.

En evento realizado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, Tere Jiménez exhortó a quienes conforman este Órgano de Gobierno Superior, a cumplir y hacer cumplir cada uno de los preceptos legales contenidos en el Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), esto en miras a la promoción y respeto de los derechos de las mujeres.

“Este Consejo será el responsable de guiar y proveer de lineamientos para el mejor cumplimiento de sus funciones, objetivos y metas, siempre en miras a proveer el respeto a los derechos humanos de las mujeres mediante acciones afirmativas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género y familiar, promoción de la autonomía económica de las mujeres y mejoramiento de su calidad de vida.”

Al hacer uso de la voz, María de Jesús Corona Tinoco, Vocal Ciudadana del Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes, aseguró que desde su trinchera enfocará toda su energía a contribuir con la labor desempeñada por el Gobierno de la Ciudad para erradicar la discriminación y la violencia hacia todas las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.