- El cargamento se entregará a las autoridades del DIF Estatal de Baja California Sur
- El tráiler lleva catres, colchonetas, alimento para bebé, pañales, enlatados, alimentos no perecederos, así como artículos para aseo e higiene personal.
El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dieron el banderazo de salida al embarque de 22 toneladas de víveres que se acopiaron para apoyar a los damnificados del huracán “Odile”, en Baja California Sur.
El Mandatario Estatal Carlos Lozano de la Torre, reconoció la generosidad de la población de Aguascalientes y señaló que nunca es tarde para enviar ayuda, sobre todo cuando el estado de Baja California Sur quedó devastado y su gente está sufriendo las consecuencias de esta contingencia.
Reiteró que Aguascalientes ha sido generoso en otras situaciones que le han acontecido a los mexicanos, y este envío es una demostración de que hay un compromiso social.
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció a la población su solidaridad para donar alimentos y artículos para los afectados por el huracán “Odile”, quienes siguen necesitando ayuda en este momento.
“Aguascalientes está presente dando la mano a los hermanos necesitados, porque unidos podemos hacer grandes maravillas”, expresó.
Subrayó que nuevamente se tocó el corazón de la gente buena de Aguascalientes, lo que permitió llenar un tráiler con 22 toneladas de productos que vendrán a mejorar las condiciones de las personas que lo perdieron todo con la presencia de este fenómeno.
Comentó que aún cuando Aguascalientes es un estado privilegiado porque no se presentan contingencias de esta magnitud, eso no significa que la población sea insensible, al contrario, siempre da muestra de su disposición para contribuir con las causas más nobles.
Indicó que con este envío también se manda una carta dirigida a la Presidenta del DIF Estatal de Baja California Sur, la señora María Helena Hernández de Covarrubias, en donde se patentiza el respaldo del Gobierno del Estado de Aguascalientes y de su gente, además de una relación de lo que van a recibir, para que ellos posteriormente determinen el mecanismo de entrega.
En este sentido, dijo que el cargamento tiene como destino el DIF Estatal de Baja California Sur, con el fin de que haya una mejor logística en la distribución de los apoyos, a fin de que llegue a las personas que más lo necesitan y la cobertura sea lo más amplia posible.
Refirió que el tráiler lleva como mercancía catres, colchonetas, alimento para bebé, pañales, enlatados, alimentos no perecederos, así como artículos para aseo e higiene personal.
La Primera Dama reiteró su agradecimiento a todas las personas involucradas para que este centro de acopio, que se abrió en las instalaciones del Voluntariado del DIF Estatal, y que estuvo abierto por dos semanas, lograra su cometido.
Asimismo, dijo que la participación de las dependencias de Gobierno del Estado, del Club Rotario y de varias organizaciones civiles fue fundamental para recolectar esta cantidad de víveres.
También agradeció la colaboración de Director General de Trucka, José de Jesús Castañeda Bañuelos, quien facilitó un tráiler de manera gratuita para la transportación de los apoyos, el cual tendrá como destino el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para que el cargamento sea embarcado hacia Baja California Sur.
A su vez, también agradeció al socio fundador del Club Rotario, Víctor Manuel Díaz Muñoz, a la señora Angélica Aguilera y a Itzel Martín del Campo, representante de la Universidad Bonaterra, por su contribución para lograr acopiar esta cantidad de apoyo.
Leave a Reply