El Partido del Trabajo (PT) en voz de Jesús Medina Olivares miembro de la Dirigencia local, manifestó su posición respecto al premio “Ciudadano Global”, recientemente otorgado a Enrique Peña Nieto por el Consejo del Atlántico en la ciudad de Nueva York.

Consideramos que este acto, es un claro testimonio que viene a convalidar la sumisión de México a los intereses de Estados Unidos”, exclamó Medina Olivares.

Explico que dicho hecho significa un reconocimiento a Peña Nieto por las reformas estructurales aprobadas por el congreso de la Unión en la que se pone en venta el país.

Sólo faltaba el acto protocolario para premiar una tarea bien hecha, que concibieron sin el menor escrúpulo”, lamentó el líder Petista.

Quién aseguró que así se compensa el gobierno mexicano por subordinarse a los deseos del vecino país, en perjuicio del pueblo mexicano.

El nombre de Peña Nieto y de los integrantes del Congreso de la Unión que aprobaron las reformas, quedarán inscritos en los anales de la historia como traidores a la patria por la entrega del país a las grandes empresas trasnacionales a través de una reforma energética aprobada sin el consenso de la mayoría de los mexicanos, pero con el aval de los pequeños grupos en el poder, recordó Olivares.

No tuvieron recato en aprobar reformas que van en contra de los auténticos intereses de los mexicanos; ello nos va a llevar a un retroceso sin precedentes y de ello dará cuenta la propia realidad, aseguró.

En unos cuantos años, en los que lejos del paraíso prometido, el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades, serán problemas ue se agudizarán y el pueblo entonces reclamará, apuntó.

No les fue suficiente aprobar la privatización del sector energético, por si fuera poco le cargan al pueblo otros males con las contra reformas laboral, educativa y fiscal, que refuerzan claramente una política de explotación, sin ninguna consideración, de nuestros recursos humanos y naturales”, apeló.

Ante ese panorama expuso que el PT continuará convocando a la ciudadanía para informarse sobre el tema y actuar en consecuencia. Es una labor que tenemos que hacer juntos con la ciudadanía, pero también requerimos del apoyo de otras fuerzas políticas progresistas por lo que insistiremos en conformar un bloque de izquierdas que haga frente a este despropósito”, fue el llamado.

 

Estamos convencidos que lo que requiere este país para poder arribar a un punto donde el pueblo sea realmente el que mande, es el cambio de modelo económico. El neoliberalismo reduce al ciudadano, lo deja fuera de toda decisión trascendental para el país, deteriora el tejido social y deja en manos de un grupúsculo la conducción de la nación, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.