- Toluca no ganaba en el Estadio Azul desde hacía cuatro años once meses.
Los Diablos Rojos del Toluca sorprendieron a la Máquina Celeste del Cruz Azul, tras vencerlos en calidad de visitante por marcador de 1-2, con esta victoria los choriceros rompieron una racha de cuatro años sin triunfo ante los de la noria, los goles fueron obra de Miguel Ponce y Paulo Da Silva por parte de los del Estado de México, y por parte de los cementeros a corto distancias de Pablo Barrera.
Toluca logró el primer gol del partido cuando agonizaba el primer tiempo. Una triangulación permitió darle el balón a Edgar Benítez en la banda izquierda. El volante se llevó a Gerardo Flores, quien reaparecía en la titularidad, pero no pudo evitar un pase diagonal preciso para Miguel Ponce que mandó un disparo potente para mecer las redes en el 1-0.
Para el complemento los dirigidos por José Cardozo, aumentaría su ventaja al 60′, Toluca cobró un tiro de esquina que fue rematado por Paulo da Silva. Corona se lanzó para atajar el esférico pero éste se deslizó por debajo de su brazo y cuando reaccionó ya había cruzado la línea de gol en el 2-0.
Cruz Azul sigue sin ser consistente en el torneo y esta vez perdió un partido en el que arrancó muy bien, con opciones claras para anotar, pero poco a poco se fue diluyendo ese buen nivel hasta verse abajo en el marcador.
Una vez más la dupla entre Christian Giménez y Mauro Formica repitió en la ofensiva. Esta vez Mariano Pavone no estuvo ni en la banca debido a una lesión en la rodilla. Sólo «Chaco» terminó el partido.
con este resultado los choriceros se ubican quinto en la tabla general con 14 puntos, mientras los cementeros cayeron hasta la posición numero 11, cuando la liga llega justo a la mitad de las jornadas jugadas.
Leave a Reply