Este pasado fin de semana se llevo a cabo la octava fecha de la Nascar México que ha reanudado las actividades de la temporada 2014, y durante la jornada sabatina se llevó a cabo la carrera en el ovalo “Aguascalientes 240” donde Rubén Rovelo se proclamó ganador tras completar las 171 vueltas programadas en una hora con 45 minutos y 10.644 segundos.
Para el piloto del auto 28 del equipo Race Planet #28, conquisto su primera victoria del campeonato y la septima en su paso con la categoría de Stock Cars V8. Sin duda un excelente triunfo de Rovelo en la víspera por calificar al Desafío, la postemporada del Campeonato.
Sin embargo, la victoria estuvo marcada por la gran emoción que siempre caracteriza el deporte de los motores ya que la parte final de la competencia cuando Rovelo rebasó con “toqueteo” de láminas a Hugo Oliveras (Monster Energy #11) quien en los últimos metros encontró tráfico y ya no pudo recuperar la punta para conformarse con el segundo puesto de la carrera.
Irwin Vences (Axtel #46) también se mostró feroz al ataque pero tras la caída de la cuadriculada concluyó en el tercer puesto. En tanto, Rubén Pardo (Citizen #15) y Abraham Calderón (Telcel #2) completan el Top-5 de la justa hidrocálida.
Con la combinación de resultados, Daniel Suárez, a pesar de su 16º lugar, sigue de líder con 338 puntos y aprovechó la mala tarde de Antonio Pérez, quien marcha como sublíder con 299 unidades. Sin embargo sólo restas dos carreras para finalizar la temporada regular e iniciar la etapa del Desafío, las últimas cinco fechas para definir al campeón 2014.
La próxima contienda de Nascar se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en Querétaro con la 9ª fecha de la temporada.
Leave a Reply