• Mario Gotze fue el héroe de los germanos.
  • Messi no se pudo consagrar con Argentina.

 

El Estadio Maracana, en Rio de Janeiro, fue testigo de la primer selección europea en ganar la copa del mundo en el continente americano, fue la selección de Alemania quien consiguió su cuarta copa del mundo, tras derrotar  por la mínima diferencia a su similar de Argentina, con gol de Mario Gotze en tiempo extra.

Los teutones se llevaron la copa del mundo con un gran equipo que desde que comenzaron la máxima justa deportiva dieron señas que iban por el campeonato al golear a Portugal por 4-0, en su primer encuentro del mundial,  hasta la final de la copa que se midieron con una albiceleste que con su gran estrella Leonel Messi creían màs que nunca que la copa se la llevarían al país pampero en la casa de su máximo rival deportivo.

Sin embargo los alemanes les pusieron un alto a las expectativas albicelestes, pero aun asi fue un rival duro de derrotar, los dirigidos por Joachim Low tuvieron que jugar mas de 100 minutos para poder abrir el marcador con un golazo de Mario Gotze que entro de cambio para los tiempos suplementarios.

Durante los primeros 90 minutos la escuadra dirigida por Alejandro Sabella tuvo varias oportunidades claras de gol, con Gonzalo Higuain que quedo solo mano a mano con Manuel Nauer, pero su disparo lo mando hacia afuera, otra ocasión la tuvo Messi que cruzo de mas su disparo mandándolo hacia fuera, pero los germanos también tuvieron una oportunidad clara en un tiro de esquina en que estrello un balón en el poste tras el remate de

Pero el esférico no quiso entrar en  el tiempo reglamentario obligando a ambas escuadras a irse a tiempo suplementario, fue en esa instancia donde el cuadro Alemán salió victorioso ante una Argentina que ya quería definir la copa por via de los penalties. Pero para la buena fortuna de los teutones apareció Mario Gotze para mandar el esférico al fondo de las redes y darle la victoria por un marcador de 1-0.

De esta forma Alemania levanto su cuarta copa del mundo y se queda a una de Brasil que actualmente tiene 5 copas del mundo.

Asi culmino el mundial en Brasil 2014 que dejo un buen sabor futbolístico y grandes sorpresas y múltiples emociones que se vivieron en todo el mundo durante un mes completo, ahora la copa ya espera en Rusia 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.